Dentro de la clase RC2 del campeonato Copec RallyMobil, que se divide de la RC2 general (conocida como Pro), el Rally de Nuble, Chillán y Chillán Viejo le dio la posibilidad de ganar Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio.

En las dos competencias anteriores, ese privilegio había sido para Germán Lyon y Sebastián Vera. En los tramos ñublenses, nadie cometió errores de consideración, así que la lucha por la punta fue de igual a igual.

En ese marco, el joven viñamarino se afirmó en la conducción del Citroën C3 Rally2 del equipo estructurado familiarmente y, además del éxito en dicha subclase, se destacó en especial por otros tres buenos motivos: en varias pruebas cronometradas llegó a ubicarse cuarto, incluso el primer día de acción cuando no había abandonos de relevancia adelante, hizo el segundo mejor tiempo detrás de un arremetedor Emilio Fernández en el Mobil 1 Power Stage y se alzó en definitiva con una gran quinta posición absoluta.

Todo esto le permitió convertirse en el nuevo líder del certamen en RC2, aunque sea por un solo punto con respecto a Lyon.

Rosselot comentó: “Estamos extremadamente felices porque venimos superando con creces los objetivos que nos habíamos propuesto para esta parte inicial del año. Nos hemos acercado bastante a los tiempos de punta de pilotos que hace largo rato compiten con este tipo de vehículos y eso es una satisfacción inmensa. Por ejemplo, el fin de semana último, no terminamos lejos de Benjamín Israel, con quien -curiosamente- empatamos el tiempo al arribo del parque cerrado final, y quedamos escoltas de un muy veloz Fernández en el Power Stage. Para todo esto, hay que considerar que aún no acumulo tantos kilómetros sobre el C3, desde el instante en que la segunda fecha del calendario fue muy corta. Por supuesto que en el progreso del que hablamos tienen que ver la gran labor de Marcelo Brizio y todos los integrantes del equipo. Ojalá pueda repetir actuaciones así con frecuencia, por más que el panorama sea difícil por la calidad de los participantes”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos