Si algo le faltaba a Gerardo Rosselot para ratificar su gran temporada en la clase RC2 del campeonato Copec RallyMobil era terminar con un podio general, precisamente lo que consiguió junto a Marcelo Brizio en la octava y última fecha, que tuvo lugar en los rápidos tramos de Osorno.
El joven piloto viñamarino estuvo siempre a lo que pasaba en la punta de la carrera, en manos de los tres binomios que peleaban por el título 2023 de la división superior (RC2 Pro), es decir Pedro Heller-Pablo Olmos, Jorge Martínez-Alberto Álvarez y Alberto Heller-Luis Allende.
Así fue que Rosselot mantuvo celosamente a su Citroën C3 Rally2 en la cuarta posición absoluta en todos los tramos. No era para descartar que, en su encarnizada lucha por la punta, alguno de los contendientes al cetro, bajo tanta presión, pudiera cometer algún error. Eso es exactamente lo que pasó en la PE13, penúltima (segunda pasada por Purrucalhue), donde una piedra descolocó el auto del campeón 2022 y lo sacó del camino, provocando su retiro.
En ese instante, la dupla del auto número 15 supo que la oportunidad de trepar a lo más alto del clasificador, junto a otros dos grandes competidores, era imperdible.
Gerardo comentó en la conferencia de prensa: “Esta es una gran alegría porque nuestro resultado en Osorno fue el complemento ideal a todo lo demás que vivimos en el equipo Rosselot a lo largo del año, como los títulos obtenidos en RC2, RC4 y Rally4, la victoria de Emilio en el Rally Chile Biobío y ahora este tercer puesto detrás -ni más ni menos- que de Jorge y Pedro. Una vez más, nos entregaron un auto muy bien preparado. Valió la pena reponernos de aquel fuerte accidente en Santa Juana y llegar a esta parte final del calendario con tantas satisfacciones. Para estar aquí, hace falta la ayuda inestimable de mi abuelo, de mi padre, de mi madre, de Marcelo Brizio y de nuestros óptimos mecánicos. Me hubiera gustado llegar a este punto sin tener que lamentarme por lo que le pasó a Alberto tan cerca del final de la carrera. La próxima temporada, intentaremos mejorar en el campeonato Copec RallyMobil, asumiendo que aprendimos de los que fueron nuestras debilidades hasta ahora, siempre dentro de un proceso de aprendizaje frente a los difíciles rivales que hay en la categoría”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos