Experiencia no le falta en absoluto a Tadeo Rosselot, solo que ganar la clase RC4 que agrupa a todos los autos de tracción con un ejemplar R3 que terminó por delante de todos los Rally4 más modernos no es habitual.

Eso sucedió en Osorno en ocasión de la séptima del campeonato Copec RallyMobil. Rosselot y Sebastián Olguín empezaron bien el fin de semana, con un tercer puesto en la Clasificación disputada en Parque Francke.

Aunque aquejado por un estado de resfrío y dolor de garganta, fue a partir de la largada misma de la carrera que los representantes del equipo viñamarino que lleva nombre familiar comenzaron a lucirse.

Durante la primera etapa, ganaron cuatro de los siete tramos corridos (y en los demás fueron segundos). El domingo, se impusieron consecutivamente de la PE11 a la 15. Eso significa que se llevaron el puntaje máximo concedido por la cita osornina al quedarse con las dos jornadas de acción y el Power Stage, consolidándose como líder en R3 y trepando en la tabla de puntuación de la RC4.

“Interiormente, sabíamos que esto podía haberse dado antes, así que el resultado de Osorno nos reconforta. Fuimos más de una vez segundos por pocas décimas. En general, estamos teniendo una buena temporada son Sebastián. Hay mucho trabajo detrás de este triunfo con el R3 frente a oponentes difíciles con máquinas más nuevas. Aunque largué resfriado, arriba del Citroën se me olvidó todo malestar y poco a poco fui sintiéndome mejor”, declaró Rosselot.