Aunque afirmar que las carreras se definen al cruzar la meta no tiene mucho de novedosos, la frase se mantiene vigente por obvias razones y porque el desenlace de la clase RC4 en el Rally de Quillón así lo ratificó una vez más.
Mario Parra y Patricio Muñoz llegaron con una ínfima diferencia de un segundo al último tramo, el octavo, que también fue Power Stage. El Opel Corsa precedía al Peugeot 208 tras haber dominado todo el día y mantener un estoico liderato entre el inicio mismo de la competencia y la PE7.
El piloto que gestiona su equipo propio con sede en Concepción reconoció que disfrutó a pleno de haber sido el legítimo hombre a batir a lo largo de esta quinta presentación anual del campeonato Copec RallyMobil, con excepción de un recorrido que se le torno más crítico. Pese a todo, Mario se consolidó como tercero en el certamen, un puesto que ocupa sin que Muñoz ni Tadeo Rosselot se le hayan escapado en demasía.
Parra dijo: “Estoy contento de verdad a pesar de que no pudimos repetir el triunfo del año pasado en estos caminos, cuando nos impusimos con el 208 Rally4 por primera vez a nivel nacional y también por un margen muy escaso de 1.6s. Ocurre que el de Quillón volvió a ser un rally muy bonito para nosotros. Ocho décimas son ventajas más de pista que otra cosa. Además, muy temprano en la mañana del sábado antes de largar, casi desisto de hacerlo por un problema de salud que surgió con mi hija, pero fue ella quien me llamó y me pidió que sea de la partida, sabiendo que estaba en casa muy bien cuidada. Terminamos celebrando una vez más en el podio este lindo segundo lugar después de que nos fue bien en casi todas las pruebas especiales. Como le mencioné a Matías Leiva, el único sector que me trastoca es Casablanca, donde por alguna extraña razón no me siento cómodo. Así fue en sus dos pasadas y creo que en esas instancias Patricio se me acercó mucho. Tuvimos buen ritmo desde el Shakedown inclusive y nos complace mucho ser parte de la competitividad tan evidente de la que goza la categoría”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos