Como que es de Concepción, Mario Parra se inició en el Rally en 2018, compitiendo en eventos regionales del Biobío. Lo hizo siempre con el joven navegante Matías Améstica. Comparativamente, lleva menos temporadas en la disciplina que varios de sus colegas.

Después de conseguir buenos resultados en su zona con un Hyundai Coupé N3, avanzó al torneo Avosur. En 2021, el penquista se animó a dar el salto al campeonato Copec RallyMobil. Hizo sus primeras armas con un Škoda Fabia R2 de los que no hay muchos dando vueltas por el mundo.

Con la constancia que lo caracteriza, no demoró en subir al podio. Como aspiraba a más, en la segunda mitad de 2021 Parra adquirió un Peugeot 208 1.6 aspirado, que exige una conducción más aguerrida. El resultado fue que lo estrenó con un triunfo en la segunda incursión por Casablanca. Sumó puntos suficientes como para ser un merecido subcampeón, detrás de los experimentados osorninos Nicolás Pérez y Enrique Pérez.

En el mismo afán, para este año Mario y Matías quisieron estar a tono con la realidad creciente del parque automotor con modelos Rally4 y el equipo se garantizó uno para sus filas. En la cuarta fecha, disputada en Quillón, se consagraron vencedores.

“La diferencia de lo vivido el fin de semana último con relación al triunfo en Casablanca 2 el año pasado en la división R2 es que éste cobra más valor porque lo conseguimos entre más competidores y con un entorno más exigente, teniendo en cuenta la calidad de los adversarios. Fue una pena lo que pasó con Luis Martínez, que siempre anda rápido, al igual que aquí Tadeo Rosselot y Patricio Muñoz, que integraron el podio quillonino. Además, esta fue nuestra cuarta salida con el 208 Rally4, que es muy diferente a lo que yo había manejado antes. El auto es sensacional y admito que empecé a sentirme más cómodo con él desde la segunda etapa en Chillán Viejo. Lo pasamos bien arriba de esta máquina, tramo a tramo. Estamos contentos por nosotros y muy agradecidos con Pablo Villivar como jefe de escuadra, Israel Silva, Marcelo Bahamondez, Mario Quiñones que es tío de mi copiloto, Claudio Jara, demás amigos y -por supuesto- a Améstica, con quien disfrutamos inmensamente de esto en Copec RallyMobil, en competencias de karting y hasta somos rivales en el TN1600 Chileno”, dijo Parra.

AUSPICIADORES