Ignacio Gardiol y Sebastián González son una de las revelaciones de toda la temporada 2023 del campeonato Copec RallyMobil en lo referido a participantes de la clase RC4 que abarca a modelos de tracción simple.
Quizás su triunfo con un Renault Clio Rally4 en el barroso recorrido de Santa Juana haya sido su punto más alto desde los uruguayos han venido a correr a Chile. En el invierno, a Gardiol le llegó desde la casa del rombo en Francia la versión que supera a esa en prestaciones, es decir el Clio Rally4, único en América.
Salvo por una competencia corta de Avosur a modo de ensayo en la que se adjudicaron la clasificación general, Quillón y el Rally Chile Biobío no les deparó mayor fortuna. Sin embargo, ni ellos arriba del auto ni Jadaf Competición abajo con las labores de prueba, cambios y puesta a punto bajaron los brazos. Para Villarrica, se esmeraron de verdad en seguir adelante con el proyecto y los frutos pronto salieron a la luz.
El piloto montevideano dominó la primera etapa en La Araucanía, podría decirse que hasta metros antes de que ésta terminara, con una leve salida del camiono le delegó la punta a un siempre efectivo Tadeo Rosselot, que igual venía muy cerca con su Peugeot.
El domingo, Mario Parra (Opel) atacó intensamente y los charrúas siguieron en la conversación, concluyendo en definitiva en un muy buen tercer puesto que marcó su regreso al podio de la categoría.
Gardiol dijo acerca de su carrera: “Los inicios con este Renault fueron algo complicados, pero diría que fundamentalmente por una mala racha. Ahora que llegamos a este evento mejor preparados y que las modificaciones técnicas que hicimos nos sentaron bien, todo va hacia un mejor rumbo y el haber peleado por la punta en Villarrica es muestra de ello. Aquí, para nosotros era primordial encontrarnos en una posición que nos permitiera acercarnos a los tiempos de vanguardia e incluso ganamos pruebas especiales y fuimos primeros durante casi toda la Etapa 1. Tenemos aún más detalles para pulir, como por ejemplo los amortiguadores. Confío en que para la fecha siguiente avancemos también con eso. Los mecánicos y nosotros pusimos mucha energía para este avance. Fue grato ver que un triunfo con el Clio Rally4 no debería estar tan lejos”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos