El principal sponsor de nuestro Campeonato Nacional de Rally tiene una larga historia apoyando por largos años la campaña dakariana de Francisco ‘Chaleco’ López, un soporte férreo que en este 2026 se ha ampliado a dos jóvenes que vienen ascendiendo a paso firme en el rally raid.

Los pilotos en cuestión son Tomás de Gavardo y Ruy Barbosa, quienes desde la última temporada se han incorporado a las filas de deportistas bajo el alero de Copec.

De Gavardo, quien ha completado sus 3 actuaciones previas en el Dakar, partió su cuarta edición personal en Arabia Saudita ubicándose en un expectante top 30 de la clasificación general en motos, y si bien en la segunda etapa descendió algunos casilleros, sigue expectante en su objetivo de lograr su mejor rendimiento histórico.

Tomás de Gavardo

En el caso de Barbosa se trata de su debut absoluto en el Dakar luego de un buen estreno mundialista en 2025 corriendo las fechas de Abu Dhabi, Sudáfrica y Marruecos. Ex campeón mundial Youth 125 de enduro, el piloto de Honda se ha sobrepuesto a algunas dificultades en las primeras etapas de carrera, lo que no ha sido obstáculo para ubicarse dentro del grupo de los 15 mejores de la categoría Rally2.

Ruy Barbosa

Si el accionar de Tomás y Ruy es promisorio, qué decir de ‘Chaleco’ en 4 ruedas, todo un zorro viejo del Dakar, quien en su 15ª participación en la carrera más famosa del rally raid mundial apunta a un nuevo podio, un objetivo que parece alcanzable en virtud de su buen cometido de las primeras etapas que lo tienen situado en 4ª posición de la categoría SSV a las espaldas de los pilotos del escuadrón de Sébastien Loeb.

Chaleco López

Buen arranque de los pilotos del team Copec, un equipo que este año también apunta firme en el RallyMobil con la probable presencia de Tomás de Gavardo en el equipo Joker Rally Team a bordo de un Volkswagen Gol de la Copa GT2i.