0

El equipo Point Cola Racing se había entusiasmado con una eventual continuidad sostenida del Campeonato Argentino de Rally después de los tres primeros eventos entre febrero y marzo, tras lo cual se produjo un receso largo que en definitiva los motivó a regresar su arsenal técnico a la sede en Concepción, Chile.

Así, la formación de la familia Scuncio asume que en agosto volverán al campeonato Copec RallyMobil™ con bríos renovados para sus Hyundai i20 R5.

De momento, la dupla integrada por Martín Scuncio y Sebastián Vera es la que está confirmada, aunque la escuadra no cesa en sus tratativas para confirmar si un segundo piloto puede sentarse a los mandos del otro ejemplar.

Martín comentó al respecto de todo esto: “Desde que volvimos con todo a la sede original del equipo, hemos tenido tiempo suficiente para alistar a los Hyundai de la mejor manera posible. De los tres i20 que disponemos, dos de ellos están prácticamente listos y quedando impecables, en caso de que los dos puedan estar en línea de partida en el Copec RallyMobil Los Andes. No nos ha resultado fácil confirmar quién nos puede acompañar este año, pero lo ideal sería que Tomás Etcheverry continúe a nuestro lado. Él ha estado en conversaciones permanentes, por lo cual supongo que se estará empeñando en definir eso”.

En la escuadra, cuando empezó 2021, el plan original era competir en ambos lados de la cordillera, pero la pandemia complicó la logística: “Se puso todo más difícil entre el otoño y el invierno porque se ambos países exigían demasiados días de cuarentena en uno y otro lugar. Era inviable suponer que en total estuviéramos todos los integrantes del equipo 15 días encerrados para un evento de tres. A raíz de eso, cruzamos de nuevo hacia Chile nuestros elementos para concentrarnos en el certamen Copec RallyMobil™. También es común que los calendarios encimen mucho sus fechas, generalmente en semanas consecutivas, lo que obliga a trabajar apremiado o incluso no conseguir vuelos ni cómo trasladarnos en tan poco tiempo”.

En el plano técnico, los vehículos incorporan algunos elementos nuevos: “Hemos renovado amortiguadores y mi Hyundai cuenta con un motor 0 km. Semanas atrás, se frustró un poco una prueba que intentamos hacer, pero que se interrumpió de repente por un inconveniente con un diferencial, que hacía que al auto se pare saliendo de las curvas más lentas. Lo más probable es que dentro de dos fines de semana programemos otro ensayo para evaluar el rendimiento general. Ese día, me ayudaba Javiera Román porque no tenía mucho sentido que Vera viniera a la región del Biobío por un rato”, concluyó Scuncio.