0

El equipo Point Cola Racing concretó la idea que tenía en danza a fines del año pasado e incorporó a su arsenal técnico esta semana un Škoda Fabia Rally2 Evo destinado a su participación en el campeonato Copec RallyMobil™.

Su piloto, Martín Scuncio, se ocupaba esta misma tarde (miércoles) de buscarlo en Santiago, a los efectos de trabajar sobre el vehículo en las instalaciones de la escuadra en Concepción, donde justamente se disputará la primera fecha del calendario (31 de marzo al 3 de abril).

Martín explicó: “En los últimos meses de 2021, habíamos puesto esta posibilidad sobre la mesa. Considerábamos que nos estaba haciendo falta un modelo más actual que el que teníamos, que llevaba un poco más de dos años sin desarrollos nuevos. Si bien está disponible la versión i20 N del Hyundai, no contábamos con muchas referencias sobre esa unidad y se nos pasaba el tiempo para tomar una decisión, así que nos inclinamos por este Fabia. Con este producto, nuestra ambición es pelear por el título nacional. Hay que improvisar una primera prueba corta lo antes que podamos y, después, otro ensayo más cerca de la competencia para sumar algunos kilómetros y conocerlo de a poco. Originalmente, nos fijamos el objetivo de participar en los torneos chileno y argentino, solo que aún hay que definir con qué marca lo haría yo en el campeonato del país vecino, donde pude ganar la primera fecha y donde me encuentro segundo en los puntos a poca diferencia del líder, tratando de pelear por el cetro. Lo ideal sería que al menos un i20 sea de la partida en Copec RallyMobil™ porque es un vehículo noble que sigue funcionando bien”.

Con respecto a los Hyundai, el buen funcionamiento del producto coreano en el Campeonato Argentino ha motivado que dos de los tres i20 de la estructura penquista estén comprometidos todo el año allí (con Nicolás Díaz y Miguel Baldoni), mientras que para el restante se prevé que permanezca en Concepción, a disposición de quien lo quiera correr.