0

Desde que la temporada 2021 se dio por concluida con el Rally de Casablanca 2 en diciembre pasado, organizadores y participantes del campeonato Copec RallyMobil se reencontraron de nuevo la semana pasada durante los días previos a la fecha apertura del presente año.

Consecuentemente, la reunión de pilotos fue la ocasión propicia para la entrega de premios del ciclo deportivo anterior, donde se distinguió a los mejores (tres primeras posiciones) y se hicieron menciones especiales.

-Equipo del año: Castro Yangali Team. La “Armada Peruana” trasladó personal desde Perú y Argentina, viajó a todas las fechas, estrenó tres Škoda Fabia Rally2 Evo en la clase RC2, contó con un piloto excepcional como Nicolás Fuchs que solo por diversos infortunios no peleó hasta la última fecha por el título, evidenció el progreso de Eduardo Castro como animador de la división más grande y empezó con un impecable podio de Alex Heilbrunn en la “Copa Mobil 1”.

-Piloto del año: Emilio Fernández. Fue la sombra que más acechó a un múltiple campeón nacional como Jorge Martínez. El representante de la escuadra Susaron fue subcampeón con su Fabia y uno de los competidores con más visitas al podio, en un período de franco ascenso personal junto a Juan Manuel Sanhueza.

-Navegante del año: Alberto Álvarez. Sus cifras hablan por sí solas. El copiloto de Jorge Martínez que también ejerce el periodismo del motor, ya totaliza 11 títulos en su haber.

-Equipo del año: Rosselot. La formación viñamarina gozó del buen trabajo de Emilio Rosselot y Tomás Cañete en la categoría RC2 en la primera temporada de este binomio con el Mitsubishi Mirage R5, consagró campeón a una prometedora figura joven como Gerardo Rosselot en R3 y un segundo Citroën DS3 de esa misma preparación ganó fechas y peleó por la corona, el de Tadeo Rosselot. Además, en reiteradas ocasiones manifestaron su grado de compromiso solidario con los demás, siendo el ejemplo de la ayuda con sus mecánicos contrarreloj en el Rally de Quillón cuando contribuyeron a que el C3 de Pedro Heller volviera a la ruta luego de un vuelco.

-Fair Play (Juego Limpio): Prieto Competición. La estructura de Puerto Montt sigue esmerándose en su renovación técnica, en su progreso y en presentar siempre una imagen formidable.

-Piloto campeón RC2: Jorge Martínez.

-Navegante campeón RC2: Alberto Álvarez.

-Piloto campeón RC4: Patricio Muñoz

-Navegante campeón RC4: Enrique Pérez.

-Piloto campeón Rally4: Patricio Muñoz.

-Navegante campeón Rally4: Sebastián Medrano.

-Piloto campeón R3: Gerardo Rosselot.

-Navegante campeón R3: Sebastián Olguín.

-Piloto campeón R2: Nicolás Pérez.

-Navegante campeón R2: Enrique Pérez.

Fotos: Cristian Lagos