0

Entre las ganas que todos los inscritos del Copec RallyMobil Los Andes demuestran por volver a la acción deportiva, podría producirse un empate. Por eso, Jorge Martínez no es la excepción a esa regla.

El piloto de Concepción recibió hoy una noticia que lo alegró particularmente: el Škoda Fabia R5 del equipo CBTech que venía procedente de Argentina, llegó hoy al país vía aérea.

Con esa tranquilidad, a Martínez solo le resta esperar el momento de la largada de la primera fecha puntuable del calendario cuando despunte el mes de agosto.

¿Te sientes ansioso por volver a acelerar en los tramos chilenos?

Desde luego que sí. Estoy feliz anticipadamente con la carrera que se disputará en los alrededores de Los Andes. Será una ocasión perfecta para que nos volvamos a ver todos derrapando y brindando el espectáculo propio del Rally.

Con respecto al arribo del Škoda, fue más difícil de lo normal, pero se pudo…

Así es. El vehículo viajó hacia aquí el domingo, en realidad. Ayer se fue el día en trámites aduaneros y hoy ya Conveyor Belt Technology dispuso del mismo en el taller. Fue complicado porque se estaban cerrando las aduanas terrestres y por un instante nos asustamos con la idea de que no llegara a tiempo.

¿Qué viene a continuación?

Asumiendo que estamos con el tiempo justo, nos gustaría programar una prueba, aunque fuera breve, antes de la competencia.

¿Qué pasó que no pudiste correr días atrás en Córdoba en una nueva fecha por el Campeonato Argentino, del que eras líder?

Se juntaron varios factores complejos. Por un lado, está esa mezcla de intereses personales y de equipo, ya que todos quieren ser campeones. Cuando en febrero nos acoplamos a esta categoría, lo hicimos de manera provisoria hasta tanto se reanude la actividad en Chile. Claro que luego, al conseguir muy buenos resultados, nos fuimos entusiasmando cada vez más. La verdad es que la pandemia ha complicado todo en demasía. Si sumamos cuarentenas, trabas logísticas y para entrar a Argentina y que allí no se hizo un acuerdo con las autoridades para que los participantes de afuera no dejen de competir dentro de un régimen de burbuja sanitaria, como por ejemplo sí lo hizo Copec RallyMobil™, este es la consecuencia. No era factible pensar en diez días previos de cuarentena allá, más los del rally y otros diez días encerrado acá porque eso por poco no da un mes entero. Escuché que los dirigentes argentinos ahora sí están en campaña para que esto se revierta. Me entristeció faltar a Córdoba porque me enorgullecía estar al frente del torneo. Yo sigo negociando con mis patrocinadores y con la escuadra para no aflojar y retornar a sus eventos ni bien pueda porque con Alberto Álvarez conservamos esa motivación, aclarando que el campeonato Copec RallyMobil™ se mantiene como nuestra prioridad.

¿Qué esperas de esta apertura del calendario nacional?

Andar bien, para empezar. Hacerle frente a los muchos rivales difíciles que tendremos, para continuar. Sé que los caminos elegidos son exigentes, en subida y en bajada, que hay piedra por todos lados, que hay más polvo en suspenso que otras veces, sobre todo porque no está lloviendo, y que la montaña no perdonará muchos errores.

Video: Jorge Martínez fue, junto a Francisco López y Felipe Arenas, uno de los tres animadores del campeonato Copec RallyMobil™ en el capítulo de hoy de +Motor Radio, que puedes ver en el enlace a continuación.

https://www.facebook.com/masmotorchile/videos/791511824877774