0

Aunque el año no haya terminado aún, el equipo Prieto Competición ya sabe que comenzará el próximo técnicamente renovado. La estructura que en Puerto Montt dirige Carlos Prieto, a la vez uno de sus dos pilotos, se prepara para un campeonato Copec RallyMobil™ a toda orquesta, en el cual él mismo contará con un Peugeot 208 Rally4 0 kilómetro, mientras que su compañero José Quezada se quedará con el que se estrenó en agosto pasado.

¿Cuál es el saldo que les dejó la temporada ya concluida?

Estamos muy conformes. El auto nuevo cumplió con las expectativas que teníamos al momento de encontrarnos con su tecnología, distinta a la que teníamos hasta 2019. Yo terminé tercero en el torneo reservado a ese tipo de vehículos a solamente 13 puntos de Eduardo Kovacs y a 27 de Patricio Muñoz. José acabó en la misma posición con el R2 que era mío antes, así que nos sentimos bien. Ambas clases han sumado pilotos que son competitivos. Ya era así en los últimos tiempos, pero diría que ahora eso se nota más. Hay que trabajar mucho, en lo conductivo, en lo físico y en la organización de la escuadra. Por eso, quiero aprovechar este verano para hacer algún otro curso de pilotaje, como por ejemplo con David Nafría, que pronto viene a Chile desde España, o Nicolás Carlomagno, de Argentina. El único punto para el olvido puede haber sido el accidente en Quillón, cuando nos dimos vuelta. El incidente no fue tan violento ni dañó estructuralmente la carrocería, salvo por fuera. También de esas situaciones se aprende en este deporte.

¿Cuáles son las novedades más inmediatas?

La principal es que vendí mi 208 Rally4 a Quezada, a quien se lo prometí para enero para que él pueda estrenarlo a mediados de mes en el rally que Avosur hará en Los Muermos, que nos queda muy cerca. A la vez, José vendió el suyo a otra escuadra de esa categoría. Son un poco justos los días como para entregárselo con el mantenimiento hecho de la mejor manera posible, pero confío en que podremos. Hicimos la operación por más que yo tuviera que asumir el riesgo de perderme probablemente la primera fecha nacional de 2022, prevista para los últimos días de marzo y primeros de abril, cuando la entrega de mi Peugeot nuevo desde Francia está prevista no antes del cuarto mes del año. Ojalá pase algo que permita que el coche llegue antes al país. Me mantuve igual en la postura porque ya había dado mi palabra.

En tu caso, corriste con dos navegantes la temporada 2021. ¿Tienen definido algo en ese aspecto?   

Se supone que José Quezada seguiría con Alan Bascur. Yo barajo un par de opciones después de haber participado en estos rallies con Joaquín Riquelme y Sebastián Medrano, pero la realidad es que todavía no he confirmado eso totalmente.