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Mientras el equipo oficial Hyundai se prepara para largar en Portugal el cuarto rally mundial de la temporada, parte de sus integrantes terminaron la semana pasada trabajando intensamente en la que fue la primera prueba del modelo híbrido.

Los ensayos se extendieron por tres días en el sur de Francia y se realizaron en tramos de tierra, luego de una muy breve puesta en funcionamiento en sus instalaciones alemanas de la máquina que usarán en el certamen con nuevo reglamento Rally 1 desde 2022. El auto continúa basándose en el i20 N de serie.

Hyundai Motorsport se concentró en la recopilación de datos de diversas áreas antes de programar otras sesiones similares em eses sucesivos y en distintas superficies de varios países europeos.

La escuadra no reveló quién estuvo al volante del prototipo, aunque se especula que habrán sido Thierry Neuville u Ott Tänak por el hecho de ser los únicos que firmaron la renovación de sus contratos.

El director, Andrea Adamo, dijo que era emocionante comenzar esta aventura tecnológica: “Es un momento especial cuando se lleva a la ruta un auto para ser rodado por primera vez. Como en estos casos, hay algunos retos que afrontar. La semana pasada, hemos visto cosas interesantes y unos cuantos aspectos para cambiar, pero todo forma parte del proceso. Hyundai Motorsport ha hecho un trabajo increíble y ha trabajado muy duro para preparar el coche para la primera prueba en tan poco tiempo”.

Sus rivales también han avanzado en el tema. M-Sport Ford se anticipó a todos al probar su Fiesta híbrido en Gran Bretaña y España en abril, en tanto que Toyota Gazoo Racing anduvo algunos kilómetros con un ejemplar que incorpora ciertos elementos del futuro inmediato a la espera de otra unidad definitiva no antes de julio.

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