0

Tal como estaba previsto para el pasado jueves 3 de marzo, la Comisión Nacional de Rally de Fadech (Federación de Automovilismo Deportivo de Chile) abrió el proceso de inscripción para la primera fecha del calendario 2022 correspondiente al campeonato Copec RallyMobil™.

En esta oportunidad, se reciben los datos correspondientes a los binomios que tomarán parte en las categorías RC2 Pro, RC2, y RC4 (Rally4, R3, y R2).

La fecha apertura de la temporada se desarrollará entre los días 31 de marzo y 3 de abril con una base de operaciones ubicada en el Parque Bicentenario de Concepción. En ese recinto, típico de la Región del Biobío, se realizará el jueves (31 de marzo) la Partida Protocolar, así como la Premiación Final el domingo (3 de abril).

Excepcionalmente, el programa general de esta primera fecha contempla QUE la Ceremonia de Premiación de la temporada 2021 se efectúe el miércoles 30 de marzo en conjunto con la Reunión de Pilotos.

El itinerario de la carrera contempla su paso por las tres provincias de la región: Biobío, Arauco y Concepción, incluyendo las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Arauco, Santa Juana, Lota, Hualqui, Penco, Yumbel y Florida.

El Copec RallyMobil™ Biobío 2022 se dividirá en 17 pruebas especiales, cuatro en la jornada del viernes (82,84 km), ocho durante el segundo día (102,72 km) y cinco en la tercera etapa (52,41 km), sumando una distancia cronometrada de 237,97 kilómetros.

Este evento internacional que da inicio a la temporada cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional del Biobío a los efectos de establecer los parámetros necesarios para el regreso del Campeonato del Mundo a Chile en 2023.

En el marco de las ocho fechas anuales previstas, tres de ellas poseen características similares en la Región del Biobío, con rutas que se utilizarían en el evento mundial.

A partir de ahora, la destacada marca francesa Michelin será la que proveerá oficialmente de neumáticos a la categoría, por lo cual se ha programado una jornada de pruebas el martes 29 de marzo en un tramo a definir, siempre dentro del área de influencia del rally.

Las medidas disponibles para las clases en vigor serán 14/62 – 15 LTX (R2), 16/64 – 15 LTX (R3 y Rally4) y 17/65 – 15 LTX (RC2 y RC2 Pro).