0

La Comisión Nacional de Rally de FADECH (Federación Chilena de Automovilismo Deportivo) y Horta Producciones abrieron esta semana las inscripciones para el Copec RallyMobil Los Andes, denominación oficial que tendrá la primera fecha del campeonato nacional 2021 de la especialidad a disputarse entre los días 6 y 8 de agosto.

Del mismo modo que sucediera en marzo en ocasión de la Copa Mobil 1™ en Laguna Carén, para esta competencia hay que hacer hincapié en los lineamientos indicados por los protocolos sanitarios especialmente aprobados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para que la realización del evento sea posible.

El rally se desarrollará sin público y con un aforo limitado, por lo cual se requiere completar el registro de inscripciones a la brevedad (cuyo vencimiento es el miércoles 14 de julio), buscando facilitar las autorizaciones de migraciones, de aduanas y de transporte interregional.

En lo relativo a su itinerario, las 12 pruebas especiales rondarán los 150 kilómetros que, sumados a los enlaces, darán un poco más de 500 km totales por caminos privados de ripio, todos en sectores privados de montaña que pasan por la provincia de Aconcagua y las regiones de Valparaíso, Chacabuco y Metropolitana.

El Parque de Asistencia y epicentro de la carrera estará ubicado al norte de la ciudad de Santiago, aproximadamente a 80 km. Su apertura se producirá el miércoles 4 de agosto a las 9:00. Los reconocimientos de ruta se permitirán desde el jueves 5, quedando para el día siguiente las revisiones técnicas previas y la largada simbólica.

Entretanto, el rally se disputará durante sábado y domingo. La primera etapa se dividirá en siete pruebas de velocidad (tres a la mañana y cuatro a la tarde) y la segunda en otras cinco (cuatro a la mañana y la restante a la tarde).