Una sección de un tramo clasificatorio del Rally de Chillán Viejo disputado en junio sirvió para que entre la mañana y tarde de hoy Mads Østberg y los pilotos nacionales de la marca Citroën probaran sus máquinas con miras a la quinta fecha del año que se largará en Los Ángeles el jueves próximo.

El noruego estuvo un rato conversando con sus colegas y abocándose al trabajo de conocimiento puesta a punto del C3 Rally2 que tripulará junto a Patrik Barth en la Región del Biobío dentro de la estructura del equipo Joker.

Østberg hizo buenos tiempos y llevó a algunos colegas chilenos, navegantes e invitados a dar una vuelta a fondo. De la escudería, por supuesto que también rodaron Alberto y Pedro Heller. El campeón mundial WRC2 2020 incluso aceptó de manera gentil la propuesta de futuros rivales este fin de semana como Emilio Rosselot, Germán Lyon y Benjamín Israel de conducir sus respectivos autos y transmitirles su opinión, cosa que el volante de Citroën Racing aceptó de muy buen grado.

Entretanto, los chilenos que compiten en Copec RallyMobil con la marca del doble chevron aprovecharon para capitalizar experiencia y subirse algunas horas a sus vehículos con sus respectivos copilotos.

Fotos: Luis Barra