Desde que volvió al campeonato Copec RallyMobil en el último tercio de 2022, Benjamín Israel ratificó su espectacularidad al volante de un Citroën C3 de la clase mayor y que su motivación había recobrado impulso durante el breve período en el que se ausentó de la categoría.

Habiendo obtenido buenos parciales y logrado un buen entendimiento sobre el auto francés con el navegante Matías Ramos, ahora en el equipo Procircuit están trabajando a conciencia en el alistamiento del Citroën con el que Israel pretende continuar entreverándose con la punta.

“Venimos de días con muchas novedades interesantes en la escuadra, empezando por la incorporación de Germán Lyon como compañero, buscando de aunar esfuerzos porque ambos contábamos con una infraestructura que se nos iba encareciendo para atender un solo auto, que es el mismo modelo, entonces potenciarnos sumando fuerzas desde este año se justificaba bajo todo punto de vista. Me siento motivado por eso, por un par de patrocinadores que se han agregado a los que ya nos venían apoyando y por lo que nos depara el año deportivo. En el taller, ya estamos abocados íntegramente a la revisión completa de mi C3, que después de haber sido totalmente desarmado, va tomando forma otra vez desde ayer, con nuevos elementos donde corresponde y otros a reparar. Incorporamos un caudal importante de actualizaciones mediante Citroën Racing y estamos ya en campaña con el ingeniero Olivier Maroselli para empezar una linda temporada, con Miguel Calderón como nuevo Jefe de Mecánicos. Tenemos en mente hacer una prueba de dos días a mediados de marzo en lugar todavía a definir, con la intención de dejar todo bien puesto a punto para Los Ángeles”, contó Benjamín.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos