Un fin de semana difícil de olvidar vivieron José Quezada y todo el equipo SH Racing en el Rally de Curicó, aunque no por las razones esperadas.

El osornino junto a su navegante Paulina Nasser iniciaron el tramo 3 en El Roble al mando de la general de RC4 con 5,5 segundos sobre Mario Parra, sin embargo, los hechos cambiaron sustancialmente tras el kilómetro 3 de esa especial cronometrada.

En una zona barrosa Quezada perdió el control de su Peugeot 208 Rally 4 y quedó sobre una zanja, lo que comprometía su continuidad en carrera. Tras varios minutos detenidos y luego del paso de los autos de Mario Parra y Wilson Ramos sucedió lo impensado; el auto francés entró en fuego con una agresividad inusitada que trajo consigo que el vehículo en escasos minutos fuera consumido por las llamas.

Tanto Quezada como Nasser salieron afortunadamente ilesos de la situación, sin embargo, como era de prever, la desazón era total en la interna del equipo SH Racing que de un momento a otro veían como de estar en el liderato del ranking en RC4 pasaron a encontrarse sin auto.

La reacción dentro de la comunidad del Copec RallyMobil ante la desgracia sufrida por la dupla del SH Racing fue inmediata, y es así como rápidamente se inició una campaña de apoyo para lograr los fondos que permitan al binomio #61 estar de vuelta en la acción durante la fecha mundialista del WRC Rally Chile BioBío a disputarse entre el 11 y 14 de septiembre con base de operaciones en Concepción.

Paulina Nasser

El productor general del campeonato Felipe Horta, muy afectado ante la situación, hizo un llamado a la unión y que de este modo toda la familia del rally nacional muestre su lado más sensible para contribuir al pronto regreso a las rutas de Quezada y Nasser, miembros de uno de los equipos (SH Racing) más potentes de la temporada 2025 del Copec RallyMobil.

“El incidente que vivieron Pepe Quezada y Paulina Nasser fue muy fuerte. La forma en que reaccionaron ellos, su sentido común y mesura, y el modo en que funcionó el dispositivo de seguridad para tratar de apagar el incendio muestran el factor humano y el peso que tiene el Campeonato Nacional en sus 25 años de historia. Como productora nos incluimos en este cadena para darle apoyo y aportar un granito de arena para que Pepe y Paulina estén de vuelta en la fecha del Mundial”, comentó Horta enfatizando en el sentido humano que mostró la comunidad del rally nacional ante un hecho que golpeó la fibra íntima de todos los integrantes del torneo.

Quedan 30 días para el inicio del WRC Rally Chile Biobío, por lo que se deberá acelerar en modo rally para que el team SH Racing reciba los apoyos suficientes que permitan a Quezada y Nasser estar en la carrera de septiembre próximo.

 

CUENTA DE APOYO A LA CAMPAÑA DE JOSÉ QUEZADA

José Quezada Carmona

14.328.412.3

Cuenta Corriente Santander

70133008

jquezada@servihidraulica.cl