La flamante categoría del Copec RallyMobil se prepara para una prueba vibrante en Curicó, donde 6 Ford Fiesta Rally3 darán lucha por quedarse con el triunfo en el último aperitivo de cara al WRC Rally Chile Biobío.
Si bien en lo que respecta al ranking de pilotos Ignacio Gardiol tiene una sólida ventaja de 27 puntos sobre Felipe Padilla, la situación está bastante más apretada en la tabla de navegantes que tiene a los 3 primeros clasificados con solo 13 unidades de diferencia.
Transcurridas 4 fechas del campeonato el liderato del ranking de co-pilotos pertenece a Sebastián Olguín, navegante de Felipe Padilla, quien suma 85 puntos contra los 79 de Ignacio Uez.
El argentino Uez solo ha estado presente en 3 carreras, pero su racha de 2 victorias consecutivas en Puerto Montt y Copiapó como navegante del intratable Ignacio Gardiol le ha permitido ascender al segundo casillero con 6 puntos de luz sobre su compatriota de Miguel Recalt, quien totaliza 73 unidades navegando a Pato Muñoz.


Más atrás se encuentra Juan Cruz Varela (navegante del puertomontino Carlos Prieto), cuya tercera posición de la fecha pasada en Copiapó lo ha consolidado en la cuarta plaza del ranking con 18 puntos de ventaja respecto a Ángel Rodríguez (ganador con Gardiol de la primera fecha de Lago Ranco).
Sexto está el argentino Matías Aranguren con 25 puntos y séptimo el nacional Sebastián Medrano (co-piloto de Luis ‘Catemu´Núñez), quien con 16 unidades supera los 12 de Tomás Cañete que en esta oportunidad irá como navegante de Cristóbal Vidaurre en el auto eléctrico Voltex Copec.
Sebastián Olguín buscará mantener la cima del ranking para ir a la caza de un nuevo título (ya anota centros en N4, Rally4 y R3), mientras que el argentino Uez va a la captura de su primer campeonato en territorio chileno.