Thierry Neuville quedó adelante en el Rally de Croacia al cabo del segundo día de competencia. El belga de Hyundai Motorsport llegó al parque cerrado de Zagreb con 4.9 segundos de ventaja sobre el Toyota Yaris híbridoo de Elfyn Evans, con quien habían empatado ayer en los tiempos.

Muy cerca de ellos, a 11.6s, se ubicó tercero el ocho veces campeón mundial, Sébastien Ogier. La mañana se decantó a favor de Neuville gracias a sus esfuerzos por conservar en buen estado sus cuatro neumáticos Pirelli P Zero de compuesto blando. Por su lado, el galés cedió 4.7s al recurrir a solo tres de estas gomas, dos para piso mojado y uno para piso seco en una jornada en la que finalmente no llovió ni una gota.

En efecto, las tres tripulaciones de Toyota Gazoo Racing optaron por montar cuatro neumáticos blandos y dos de superficie húmeda para repetir el bucle de la tarde, mientras que el líder prefirió una combinación más variada, que se conformó con dos ruedas duras, dos blandas y dos para lluvia. La posición de Neuville le otorga 18 puntos, siempre y cuando que complete la etapa de mañana.

Con otro i20 N, Ott Tänak fue cuarto, más de un minuto por detrás de su compañero. El estonio tuvo suerte de salir con tan solo la rueda trasera ligeramente doblada cuando perdió el control en una curva a la izquierda y golpeó un borde alto. Por entonces, tenía casi 20s de margen con respecto al Ford Puma de Adrien Fourmaux, que va quinto e impresionó especialmente en el tramo entre Smerovišće y Grdanjci, que se adjudicó.

Sexto es Takamoto Katsuta (Toyota), quien todavía precede a Andreas Mikkelsen (Hyundai) y a Grégoire Munster (Ford). Después de las máquinas Rally1, se clasfican los contendientes de la clase WRC2, encabezados estos por los Citroën C3 de Nikolay Gryazin y Yohan Rossel.

El ruso se haría de la victoria mañana en la que es apenas su segunda carrera sobre un auto de la marca francesa. Gryazin le saca ahora 39.5s a Rossel. El galo perdió gran parte de este tiempo en el último tramo matinal al dañar excesivamente sus neumáticos, lo que le permitió al puntero relajarse un poco más.

El español José María López se mantiene tercero con un Škoda Fabia RS Rally2, al volante del cual le toca pelear con el Hyundai de Nicolas Ciamin, que recortó casi a la mitad la diferencia que poseían en la primera etapa, de 20.1 a 10.8s.

Lauri Joona (Škoda) se concentra desde el cuarto lugar en no dejarse alcanzar por Eyvind Brynildsen (Škoda). Emil Lindholm (Hyundai) subió una posición pese a hacer dos trompos.

En las divisiones WRC3 y Junior rigen mayoritariamente los mismos resultados. Romet Jürgenson mantuvo su dominio con un Ford Fiesta Rally3 y a esta altura ya marcha primero con 2min09.4s a su favor. Tom Rensonnet seguía siendo su escolta hasta la prueba especial 11, donde abandonó por recalentamiento de motor. Desde allí, el australiano Taylor Gill pasó a ser segundo, que se antepone al Filip Kohn. Después del checo se sitúan el Renault Clio de Mattéo Chatillon y los hermanos Norbert y Francesca Maior.

Eamonn Kelly se retiró a primera hora por una fuga de refrigerante, mientras que Raúl Hernández tampoco pudo terminar la jornada por problemas mecánicos.

El cierre de la fecha croata es mañana con cuatro parciales más de velocidad, que abarcan 54,78 km antes de llegar a la meta en la capital del país.