Kalle Rovanperä siguió dando pasos firmes hoy hacia la que debería ser su tercera victoria consecutiva en el Rallye de Estonia. El actual campeón ahora lidera con más holgura esta octava carrera válida por el Campeonato del Mundo con su Toyota GR Yaris, superando por 34.9 segundos a Thierry Neuville tras adjudicarse todos los tramos de la etapa intermedia.
Por su lado, el belga del Hyundai i20 N no podría haber más, puesto que sufrió un pinchazo en la segunda pasada por la ruta de Otepää. Su buen rendimiento quedó demostrado por el hecho de que fue el segundo más rápido en cinco ocasiones.
Esapekka Lappi completó el podio virtual con otro Hyundai a 45.4s del puntero. El finés debió batallar todo el día con el Yaris de Elfyn Evans. El galés llegó a ubicarse a nada más que siete décimas de su predecesor, antes de retroceder terreno un poco por la tarde y quedar a 7.3s.
Teemu Suninen conduce por primera vez un i20 N Rally1 con un buen ritmo que le permite ser un meritorio quinto general por delante del Ford Puma de Pierre-Louis Loubet.
Takamoto Katsuta resultó séptimo con otro Toyota. El local Ott Tänak, penalizado desde el inicio por haber tenido que cambiar el motor de su Puma después del Shakedown, avanzó entre ayer y hoy de 14º a octavo.
El dominador de la clase WRC es Andreas Mikkelsen con un Škoda Fabia RS de Toksport, que marcha noveno absoluto y por encimad e su compañero Sami Pajari. El noruego heredó la primera posición cuando Oliver Solberg (Škoda) abandonó ayer. Hay 15.8s de diferencia entre Mikkelsen y su escolta.
Emil Lindholm se mantuvo tercero en su primera aparición con un Hyundai i20 N, sin que el boliviano Marco Bulacia pudiera acercarse demasiado con su Fabia. El piloto cruceño hizo un gran trabajo al saltar de sexo a cuarto, un lugar que por un momento ocupó el estonio Georg Linnamäe antes de chocar su auto.
Mientras que Miko Marczyk (Škoda) se situó sexto, el chileno Emilio Fernández (Škoda) mantuvo un rendimiento sólido con el Fabia que le permitió ser décimos entre tantos expertos de la zona. Menos fortuna tuvo Jorge Martínez, cuyo radiador quedó dañado al desplazarse algunos centrímetros hacia atrás, lo que provocó que la temperatura del impulsor subiera de golpe y el penquista debiera detener su marcha hasta este punto. Martínez y Alberto Álvarez se reengancharán mañana para la tercera y última etapa.
Roope Korhonen marcha delante en WRC con un Ford Fiesta Rally3. El nórdico encabeza la clasificación con mayor comodidad desde los retiros de William Creighton y Benjamin Korhola. Korhonen le lleva 56.5s al francés Laurent Pellier.
En la división Junior, solo 6.4s separan a Grégoire Munster y Pellier a falta de cuatro pruebas especiales. Por un instante, el galo recortó ese tiempo a 2.2s, pero su rival respondió inmediatamente al recuperar su margen. El paraguayo Diego Domínguez (h) es un tercero y está sumando puntos interesantes para el certamen.
William Creighton había roto ayer un brazo de dirección, pero al retomar hoy su competencia se erigió como el más rápidos en estos seis tramos.
El cierre del Rally de Estonia implica un recorrido contrarreloj de 61 kilómetros y el Power Stage de Kambja antes de que las tripulaciones festejen su arribo a Tartu nuevamente.