Con dos etapas del Rally de Europa Central, Kalle Rovanperä tiene más fácil su consagración por segunda vez consecutiva en el Campeonato del Mundo de la especialidad al haber chocado hoy Elfyn Evans.

Aunque durante el segundo tramo dela jornada hizo un trompo, el joven finlandés tuvo al Hyundai de Thierry Neuville bastante cerca (llegaron a 26.s2 segundos), pero sus apuros tomaron otros ribetes cuando supo que su compañero en Toyota Gazoo Racing, que marchaba tercero, se salió del camino.

 

En esta competencia, Evans necesitaba superar a Rovanperä al menos en un punto para seguir en la puja por la corona, pero esa posibilidad se desvaneció cuando en una resbaladiza curva a la derecha perdió el control y su GR Yaris terminó contra un granero.

Como quien era lidera redujo su marcha para asegurar un resultado ideal, Neuville pasó al tope del clasificador con su i20 N híbrido, mientras que Ott Tänak condujo al tercer lugar a un Ford Puma, logrando que en el podio virtual haya tres mercas distintas.

Así como Sébastien Ogier fue cuarto (Toyota), la batalla por el quinto puesto se libró entre Takamoto Katsuta (Toyota) y Teemu Suninen (Hyundai). Al Katsuta le costó un poco adaptarse a estos angostos tramos asfaltados, pese a lo cual se esforzó por apurar su propio ritmo y consiguió con ello arribar al parque cerrado en Alemania 10,9s por encima del nórdico.

Grégoire Munster (Ford) fue séptimo, precediendo a sus colegas de M-Sport, Pierre-Louis Loubet y Adrien Fourmaux. Emil Lindholm quedó décimo absoluto con un Hyundai i20 N Rally2 con el cual manda en la clase WRC2.

En esa división, Andreas Mikkelsen es otro de los pilotos próximos a coronarse, incluso estando a más de 13 minutos del puntero. El noruego venía retrasado desde ayer, pero ahora perdió más tiempo al realizar un trompo con su Škoda Fabia RS.

Mikkelsen solo debe esperar a que Gus Greensmith no se ubique cuarto, en cuyo caso tendría que ganar el Power Stage.

Lindholm ganó tres de los seis tramos y ahora le lleva 20.9s al francés Nicolas Ciamin, quien a su vez solo se impuso a otro Fabia, el del checo Erik Cais, por apenas 2.6s después de superarlo en el PE10.

Kajetan Kajetanowicz ascendió a cuarto a expensas de Nikolay Gryazin, que perdió casi cuatro minutos por una excursión fuera de la carretera. Greensmith fue quinto, seguido por el polaco Miko Marczyk.

 

La jornada final consta de dos tramos de velocidad, cada uno de ellos recorrido dos veces, a través de dos países: Böhmerwald, en Austria, y Passauer Land, en Alemania.