Sébastien Ogier remontó hoy espectacularmente durante la segunda etapa del Rally Montecarlo y se repuso del retraso sufrido ayer con su Toyota GR Yaris, saltando de tercero a primero.

El ocho veces campeón del mundo, que aquí hace de local y busca su décimo triunfo en este evento, se impuso por 12.6s segundos con respecto a su compañero de equipo, Elfyn Evans.

 

En la mañana, el galés empezó dominando por poca diferencia por encima del Hyundai i20 N de Thierry Neuville, que terminó demorándose al salirse del camino en una horquilla cuesta abajo, dañando la suspensión trasera izquierda.

Evans, mientras tanto, veía cómo Ogier reducía ventajas a tan solo 1.5s, a lo que respondió luego de la asistencia del mediodía estirando de nuevo ese margen a 7.9s. Sin embargo, en el pavimento helado del siguiente tramo, el británico hizo un trompo.

Ott Tänak chocó su Hyundai contra un poste en la PE6 y destrozó buena parte del lado derecho de la carrocería. Con todas esas contingencias, no le costó mucho a Adrien Fourmaux plasmar su meritorio debut a los mandos de un i20 N en un gran tercer puesto (ganó un parcial y fue segundo en otros dos), a 14.2s del puntero y muy cerca de su predecesor.

El bicampeón Kalle Rovanperä (Toyota) quedó cuarto, anteponiéndose al primero de los Ford Puma de M-Sport, el del luxemburgués Grégoire Munster, quien se destacó temprano al marcar un segundo mejor tiempo antes de sufrir un pinchazo al caer la tarde, lo que lo relegó de cuarto a sexto.

Takamoto Katsuta (Toyota) arribó séptimo a Gap, precediendo a Neuville (que volvió a perder algunos segundos por culpa de un neumático desinflado) y a Sami Pajari (Toyota).

Yohan Rossel mandó en la clase WRC2 con su Citroën C3 Rally2. Aunque Nikolay Gryazin le dio batalla durante toda la jornada, el ruso que volvió a Škoda no cuenta por el torneo en esta oportunidad.

En consecuencia, el galo -que fue imbatible en todos los sectores- prevalece por 2m03.2s con relación al Hyundai de Eric Camilli y por 2m19.2s sobre su hermano menor, Léo, quien también corre con un auto de PH Sport.

Con otro Fabia RS, culminó cuarto el italiano Roberto Daprá y, luego, los checos Jan Černý (Citroën) y Filip Kohn (Škoda).

El joven francés Arthur Pelamourgues sorprendió en su estreno mundial al volante de un Renault Clio con el cual resultó primero en WRC3 tras ser el más veloz en estos cinco tramos. Pelamourges le sacó 2m08.1s a Ghjuvanni Rossi y 2m48.6s a Matteo Fontana, estos dos con Ford Fiesta,

El de mañana es el día más largo, con seis pruebas especiales y más de 120 kilómetros contrarreloj.