Alberto Heller y Luis Allende, del equipo Joker, marcaron el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Quillón, quinta fecha anual del campeonato Copec RallyMobil 2023.

Con su Citroën C3, el actual campeón encabezó las posiciones de este compromiso con un registro de 2m04.9s para su pasada más efectiva al sector de Cerro Negro, con una extensión de 3,36 kilómetros.

A Heller lo escoltaron el Škoda Fabia de Jorge Martínez (CBTech) a 1.1s y su comapero y hermano Pedro a 2.1s.

Entretanto, el penquista Mario Parra (junto a Matías Leiva) estableció una marca de  2m24.5s en su segunda vuelta con el Opel Corsa Rally4 para convertirse en el más veloz de la clase RC4, seguido a 0,6s por el uruguayo Ignacio Gardiol, quien estrena en esta oportunidad un flamante Renault Clio de esa misma configuración técnica y que probó por primera vez hace un par de días en rutas aledañas a esta zona. El tercer lugar fue para el líder del torneo, Tadeo Rosselot (Peugeot 208 Rally4), a 0.7s de Parra.

Son 24 las tripulaciones listas para tomar parte de esta nueva incursión por la Región de Ñuble, carrera que tendrá su comienzo mañana las 08:03 en el tramo de El Poñén, con la implicancia de que éste será el mismo que durnate el Rally Chile Biobío del mes próximo oficie de Power Stage.

Al margen de las figuras habituales de la categoría, otras novedades son el debut de Luis Núñez y Carlos Garrafa sobre el Peugeot 208 T18 R5 con el que solía competir Francisco López hasta 2021 y la reaparición de Tirso Gonzalo con Sebastián Arancibia en un 208 R2.

Con cuatro competencias cumplidas, los líderes del certamen en sus respectivas categorías son Alberto Heller (RC2 Pro), Germán Lyon (RC2), Tadeo Rosselot (RC4 y Rally4), Ignacio Gardiol (Rally5), Carlos Campos (R3) y Felipe Arenas (R2).

Después de la largada esta noche en la Avenida O’Higgins de ingreso a la localidad, los competidores llevaron sus máquinas a parque cerrado, desde donde mañana saldrán muy temprano para desandar los ocho tramos clasificatorios que compondrán la única etapa de esta carrera con formato sprint, la última del año con esa modalidad.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos