En una jornada de viernes bastante más fría que la de días anteriores, el Shakedown del Rally de Santa Juana quedó en poder de Alberto Heller y Luis Allende. La dupla del equipo Joker que lidera el campeonato Copec RallyMobil en la clase RC2 Pro marcó el mejor tiempo en el sinuoso y pintoresco sector de Pinares, de 5,73 kilómetros de recorrido. Pinares no formará parte del itinerario en esta cuarta fecha del año.

Las tripulaciones terminaron al mediodía sus tareas de reconocimiento de los ocho tramos que compondrán esta carrera de una sola etapa, a disputarse mañana, y se encontrar con un cielo encapotado y temperaturas siempre en descenso.

Para cuando estaba pasando los últimos autos de tracción simple, la llovizna sobre la región se fue incrementando. Heller estableció 4m55.2s para su mejor pasada, superando con el Citroën C3 Rally2 al Škoda Fabia de Jorge Martínez y Alberto Álvarez, sus escoltas a seis décimas.

En muy buena labor, quedaron terceros Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio sobre un Citroën de su escuadra familiar, exactamente a 2.1s del líder del torneo. Más atrás, se ubicaron Emilio Fernández (Škoda, a 2.2s), Pedro Heller (Citroën a 5.8s) y Germán Lyon (a 10.7s).

En RC4, Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín consiguieron hacer con su Peugeot 208 Rally4 un registro de 5m13.1s que les alcanzó para aventajar por 1.8s a los osorninos Diego Pérez y Álvaro Rosas, de gran ritmo con idéntica máquina, en tanto que el tercer lugar fue para Felipe Padilla y Sebastián Medrano (Peugeot) a 2.4s.

Entre el cuarto y el sexto puesto aparecieron Mario Parra (Opel), Lucas Palma (Peugeot) y Patricio Muñoz (Peugeot).

Durante la ceremonia de largada hoy a las 19:00 en el Parque de Servicios santajuanino se largó a llover, por lo que habrá que tener en cuenta el factor climático para mañana cuando la competencia se ponga en marcha mañana a las 09:08 con la PE1. El arribo del primero al parque cerrado final debería producirse a las 15:30 tras ocho parciales clasificatorios.