En una tarde de tiempo muy cambiante, pero en la que prevalecieron los fuertes chaparrones, Jorge Martínez y Alberto Álvarez se quedaron con el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Villarrica.

Con el Škoda Fabia RS que estrenaron en el Rally Chile Biobío, los integrantes del equipo CBTech marcaron 5m09.6s (a 88,0 km/h de promedio) para su pasada más rápida al sector de Challupén, que también se recorrerá en plena competencia y que finalmente se hoy hizo en su totalidad, es decir casi ocho kilómetros y medio, y no algo más de cuatro como se había previsto originalmente.

Alberto Heller y Luis Allende resultaron segundos a 0.7s con el mejor de los dos Citroën C3 del Joker Rally Team, seguidos por los muy efectivos Benjamín Israel y Matías Ramos, usuarios del mismo modelo pero de la escuadra Monster Procircuit (a 6.7s del penquista).

En la división RC2, el ahora líder del campeonato Copec RallyMobil en la clase superior, Pedro Heller (navegado por Pablo Olmos), se ubicó cuarto y precedió a los C3 de los binomios conformados por Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio (Citroën) y Emilio Rosselot y Tomás Cañete.

Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín fueron con su Peugeot 208 Rally4 los más efectivos entre los participantes de la división RC4 al establecer 5m45.9s y superar por 3.9s a Patricio Muñoz y Miguel Recalt (Peugeot) y por 6.6s a Mario Parra y Matías Leiva (Opel), es decir el mismo grupo de participantes que ocupan esas posiciones en el certamen.

Entre los seis primeros también figuraron José Quezada y Alan Bascur (Peugeot), Ignacio Gardiol y Sebastián González (Renault) y Diego Pérez y Álvaro Rosas (Peugeot).

En la lista de inscritos, se produjeron tres bajas: las del Ford Fiesta R2 de Diego Maldonado y Matías Améstica por falla en el sensor del turbo antes de venir a La Araucanía, Lucas Palma (Peugeot 208 Rally4) y Carlos Prieto, en el caso de los dos 208 Rally4 por motivos personales.

Mañana se pone en marcha el rally a las 09:08 y se calcula que el primer auto ingresará al parque cerrado final del día a las 16:32 después de cuatro pruebas especiales separadas por reabastecimientos de combustible, pero una sola asistencia antes del cuarto sector clasificatorio.

Fotos: Luis Bara/Cristian Lagos