En la entrega anual de premios de diciembre pasado en Osorno, Rodolfo Iglesias deslizó la posibilidad de hacer un paréntesis en sus incursiones automovilísticas. Afortunadamente, el receso veraniego sirvió para hacerlo cambiar de parecer, de pronto también en virtud de ciertas posibilidades que favorecen su continuidad dentro de la clase R2 del campeonato Copec RallyMobil.

Así, el penquista estará por un año más a los mandos de su Peugeot 208 aspirado, con el que es el actual subcampeón al cabo de su primera temporada completa en la especialidad.

Al margen de las actualizaciones técnicas a las que se sometió al auto francés, una de las principales novedades es que Iglesias llevará como navegante a Paulina Nasser. La osornina condujo una de las camionetas Maxus oficiales del torneo abriendo la ruta en épocas recientes, pero desde el último se abocó a otras tareas, así como a acompañar las salidas esporádicas de Ignacio Etcheverry en Villarrica (Peugeot 208 R2) y Mauricio Pérez en su evento local (Renault Clio R3).

Rodolfo Iglesias explicó: “En las últimas semanas sucedieron cosas que me llevaron a cambiar de opinión, todas ellas propicias como para mantenerme activo en el Copec RallyMobil. Esta semana ha sido una mezcla de noticias positivas y otras no tanto porque mi hijo pequeño tuvo que ser operado de un brazo por segunda vez, en febrero al caerse de la moto y ahora por otro accidente en el colegio. Sin embargo, he recibido el apoyo incondicional de la gente que me venía auspiciando y eso me dio mucho gusto y el entusiasmo suficiente como para suponer que era buena idea no parar. Después de todo, el 208 está íntegro, mi familia también disfruta conmigo de esto y hay empresas como Difor Peugeot, Top Clean y Todo Freno que me renuevan su compromiso y a quienes les motiva especialmente patrocinar a un binomio mixto, razón por la cual me puse de acuerdo con Paulina Nasser, sin descuidar que en la elección también se contempló su experiencia en la materia. En su momento, iniciarme en el Rally fue cumplir un sueño. Ahora, siento esta posibilidad de seguir casi de la misma manera. Intenté vender el coche en estos meses, pero no se dio. Todavía no lo descarto, pero a más largo plazo, ya que -si eso aconteciera- debería ser para dar un salto de categoría. Yo estoy en Concepción y Paulina en Osorno, así que aún debemos concordar el día en que haremos alguna prueba antes de Chillán, para lo cual no falta mucho. Mientras tanto, hemos estado estudiando cámaras a bordo y detalles varios de las competencias que se hicieron en 2023. Jorge Arévalo va a continuar a cargo de nuestra asistencia en carrera porque estamos muy conformes con su labor”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos