Emilio Fernández llegó a un nuevo acuerdo con Rubén García para que el navegante argentino lo acompañe a partir de la semana próxima cuando se dispute en Chillán la tercera fecha del campeonato Copec RallyMobil.
Será el segundo período del piloto Susaron con García, teniendo en cuenta que ambos compitieron juntos desde 2020 en cinco eventos, a los que se agregó una cantidad idéntica en 2021. Su mejor resultado como binomio fue el primero de esos años en México, donde resultaron segundos en la clase WRC3 con un Škoda Fabia de Toksport.
Fernández comentó al respecto: “Cuando volví hace algunas semanas del Rally de Portugal, me quedé pensando en algunas cuestiones relacionadas a las notas y los copilotos. Entonces, consideré oportuno citar de nuevo a Rubén, con quien había dejado de lado más participaciones internacionales por las complicaciones derivadas hace dos años y medio de la pandemia de coronavirus. Me parece positivo retomar la línea de trabajo que habíamos empezado con él, a quien sumar a la escuadra desde ahora en Copec RallyMobil, ya que nunca habíamos participado en conjunto a nivel nacional. Sería lindo recuperar el ritmo que alcance en la carrera portuguesa, que me devolvió la confianza y que quisiera que encontremos. Agradezco a Juan Manuel Sanhueza por lo hecho en Susaron y por haber sido un gran compañero”.
Por su parte, García (que ya superó las tres décadas en actividad con pergaminos regionales, argentinos, sudamericanos y mundiales) dijo: “Ya hace casi 20 años que empecé a competir en el Copec RallyMobil, pero ahora lo hago por primera vez en Chile al lado de Emilio y es un gusto iniciar esta etapa desde la semana próxima. Son muchos los amigos que hice allí. Estamos ilusionados en andar bien después de los buenos parciales que alcanzamos en pruebas del Campeonato Europeo y del Mundo, en este caso en los tramos del país con el Fabia propio de Susaron. Agradezco a todos ellos por esta chance y -en especial- a Eduardo Moya, que fue quien inicialmente sugirió mi nombre dentro de esta estructura deportiva”.