Aunque en una versión recortada a 3,1 kilómetros, el tramo de El Chacay, que será el más usado del itinerario de Calle Larga, fue escenario del Shakedown esta tarde, que posteriormente dio paso al tramo clasificatorio, conforme al nuevo formato implementado este año por el campeonato Copec RallyMobil.

La jornada fue pareja en todas las clases. En la RC2, Jorge Martínez y Alberto Álvarez llevaron a hacer el mejor tiempo a su Škoda Fabia R5 del equipo CBTtech. Los líderes del torneo establecieron 2m17.2s en su pasada más rápida y superaron por 0.8s a una máquina similar, pero de Point Cola Racing, la tripulada por Martín Scuncio y Juan Pablo Carrera. Alberto Heller y Luis Allende empataron el tiempo con su predecesor sobre un Citroën C3 Rally2, pero quedaron terceros al revisar su registro a la centésima.

Se ubicaron más atrás los Citroën de Pedro Heller/Pablo Olmos, Vicente Israel/Matías Ramos y Emilio Rosselot/Tomás Cañete.

Martínez expresó: “Tratamos de ser eficientes desde hoy mismo, resaltando que hubo varios autos encerrados en poca diferencia. Aquí se sube la montaña y se baja unos cuantos metros en poca distancia, las piedras que pueden provocar roturas son un factor importante y el estado de los caminos en aquellos sectores que se repiten. Estas rutas son un poco para disfrutar y otro poco para cuidarse. Nos gustaría afianzarnos un poco más en la suma de puntos”.

Luis Martínez y Juan Cruz Varela fueron de nuevo los más veloces en la RC4 con el Opel Corsa Rally4 de Inde Racing. Con su marca de 2m33.0s, aventajaron a Mario Parra y Matías Améstica (Peugeot 208 Rally4) por 0.2 y al Citroën DS3 R3 de Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín por 1.5s.

Entre el cuarto y sexto aparecieron los Peugeot de Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Felipe Padilla/Sebastián Waeger y Luis Núñez/Carlos Garrafa.

El español comentó: “Desde que ganamos en Concepción, recién hoy volví a subirme al coche, que me sigue dando gusto. Hicimos varios ajustes y probamos cosas nuevas a ver qué tal funcionaban. Es interesante ver que hemos estad parejos con Mario y Tadeo en los relojes. Este es un rally bonito incluso pese a su dureza. Nos cae bien el tramo largo de casi 25 kilómetros que abre la carrera, así que suponemos que nos puede ir bien allí. Habrá que administrar bien los neumáticos si se mantiene el calor de esta tarde y también por las piedras que abundan en las pruebas especiales”.

La primera etapa se largará mañana a las 9:42 y después de recorrer cinco pruebas especiales terminará a las 14:50.