Peugeot Argentina y Peugeot Sport desde su sede central en Francia acordaron brindar detalles más específicos desde hoy acerca de la producción del modelo de competición 208 Rally4 en la planta fabril de El Palomar (Provincia de Buenos Aires).

Hasta ahora, este modelo se produce solo en Europa, pero su buena repercusión y alta demanda en los países sudamericanos motivó la decisión de la marca del león de ensamblar los elementos de competición provenientes del Viejo Mundo con la carrocería local hecha para el producto de serie a los efectos de evitar para la región los altos costos de flete, demoras y tasas impositivas de importación que abultan el precio final de las unidades.

De esta forma, no habrá diferencias entre un auto y otro. Independientemente de su origen, se mantendrá el motor EB2 1.2 Turbo de 212 HP y 290 Nm de torque, combinado con la caja secuencial Sadev de cinco velocidades en la carrocería de 5 puertas reforzada por una jaula antivuelco multipunto homologada por la Federación Internacional de Automovilismo y amortiguadores Öhlins regulables.

El Peugeot 208 Rally4 de tracción delantera fue habilitado por la FIA para competencias nacionales e internacionales a partir de julio de 2020, habiéndose vendido ya más de 150 ejemplares.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos