Se presentó hoy en la Plaza de Armas de Los Ángeles la que será la quinta fecha del campeonato Copec RallyMobil 2022 con epicentro en dicha ciudad de la Región del Biobío.
Con el Monumento a Bernardo O’Higgins de fondo, brindaron detalles acerca de la competencia el Gobernador Regional, Rodrigo Diaz Wörner, el Alcalde local, Esteban Krause y el Productor General de la categoría, Felipe Horta.
Del 8 al 11 de septiembre, el Rally del Biobío-Los Ángeles reviste una importancia especial por varios motivos. La carrera que se largará en la noche del jueves tendrá carácter internacional con invitados extranjeros de relieve mundial, como la primera cita del calendario en Concepción será más larga con tres etapas efectivas entre viernes y domingo, además de otorgar puntaje extra a los equipos.
En materia deportiva, uno de los aspectos más sobresalientes que se anunciaron en la conferencia de prensa tiene que ver con la participación del noruego Mads Østberg, campeón mundial WRC2 2020 vinculado a Citroën Racing, quien a lo largo de su campaña ha sido volante oficial de varias marcas.
“Estamos ansiosos de nuevo por recibir al espectáculo del Copec RallyMobil y agradecido a Felipe Horta, su gente y la Federación de Automovilismo de Chile por este regreso a nuestra región, que ya es concreto por más que lo teníamos convenido desde principios de año. Como es costumbre, no dudamos que se tratará de un evento de primer nivel. Contribuimos como gobierno de la zona que tres fechas se hagan acá. Al mismo tiempo, nos gustaría avanzar en la segunda quincena de este mes llevar a consideración la aprobación de los recursos que nos permitan pagar los derechos federativos y efectuar acciones de promoción tendientes a la recuperación de nuestra fecha válida por el Campeonato del Mundo para las temporadas 2023 y 2024” (Rodrigo Díaz Wörner).
“Es una satisfacción como ciudad darle otra vez la bienvenida a la máxima expresión automovilística de Chile, tal como hemos gozado con éxito organizativo en el pasado reciente. Antes de la pandemia, llegamos a hacer tres ediciones. Para la comuna, es un reconocimiento que el rally se corra nuevamente aquí, además de que el ingreso económico que representa para las fueras vivas del lugar es de especial relevancia. Me gustaría que nos acompañe el buen tiempo, así nuestra comunidad puede disfrutar de los caminos que propone la competencia y de las muchas actividades que se efectúan antes y durante el evento. Hasta ahora ha sido un invierno lluvioso, por eso espero que se corte esa racha” (Esteban Krause).
“La reunión de este mediodía en Los Ángeles tuvo muy buena convocatoria. Con el Gobierno del Biobío estamos cumpliendo con el plan original de poner en marcha en sus tramos no una sino tres fechas, de las cuales esta será la segunda. Vendrá desde Europa un campeón mundial como Østberg y seguramente se recordará aquella hermosa experiencia vivida en 2019, que por supuesto estamos intentando recuperar. Esta prueba le dará impulso al proyecto. El torneo nacional está pasando por un muy buen y llegará a Los Ángeles con una enorme paridad y cuatro ganadores diferentes en igual cantidad de competencias disputadas” (Felipe Horta).
La última vez que se corrió en Los Ángeles, se impuso el piloto local Pedro Heller, navegando en un Ford Fiesta R5 por el español Marc Martí.