0

Tras una primera etapa muy peleada en todas las clases, la segunda jornada de competencia del Rally de Casablanca, segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil™, debió cancelarse como consecuencia de la persistente lluvia caída durante la noche y primera hora de la mañana.

Las precipitaciones fueron lo suficientemente intensas como para anegar el terreno de la zona, que por sus características (predomina el fondo arcilloso), de difícil absorción.

El barro dominaba la escena para cuando amanecía y los equipos se alistaban para comenzar su segundo día de carrera, que proponía cinco pruebas especiales. Desde temprano, se recorrieron los tramos en camionetas, de lo que se desprendió la imposibilidad de seguir adelante, teniendo en cuenta -además- las pocas posibilidades de que se movilicen los vehículos de rescate médico.

Dado el formato especialmente compacto de esta competencia, ayer se cumplió con el 65% de la misma. Superado el 50% del itinerario, el puntaje otorgado a los participantes clasificados en la Etapa 1 es el total hasta el sábado (16), exceptuándose las unidades extra que se hubieran otorgado por el cumplimiento de la etapa y del Power Stage (PE13).

La determinación se anunció en una rueda de prensa en la que se refirieron al respecto Kurt Horta (Director de Carrera), Felipe Horta (Productor General Copec RallyMobil™), Gonzalo Concha (Vicepresidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile y Presidente de la Comisión de Rally) y Mauricio Moris (Comisario Deportivo).

El Comunicado Nº3 del evento decía: “La Dirección de Carrera ha terminada una exhaustiva inspección de los caminos de enlace y de las pruebas especiales programadas para el día de hoy. Ambos tienen sectores intransitables por la intensa lluvia. Por dicha razón y por motivos de seguridad, se ha determinado la cancelación de la segunda etapa puntuable del Rally de Casablanca”.

Fue la segunda vez en la historia del certamen que ocurrió algo similar, aunque no idéntico. La lluvia también impidió que se largue la edición 2016 de este rally. La premiación también fue atípica, pues se hizo bajo techo en el centro de prensa.

En materia deportiva, los puestos de ayer son los que se consideran definitivos. Así, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano se llevan hacia Perú el triunfo general y en la clase RC2 con el Škoda Fabia Rally2 Evo de Castro Yangali Team, escoltados por la máquina similar de Jorge Martínez y Alberto Álvarez (CBTech) y el Citroën C3 Rally2 de Pedro Heller y Pablo Olmos (Joker Rally). En RC2, se adueña de su segunda victoria consecutiva Patricio Muñoz, aquí de nuevo junto a Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally 4 Eme Racing), con Nicolás Pérez y Enrique Pérez en segunda posición (Peugeot 208 Pérez Racing) y Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4, K-Sport/CBTech) completando el podio. En las subdivisiones, así como Pérez fue el mejor en R2, hicieron lo propio en R3 Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín (Citroën DS3).

22 tripulaciones llegaron a la meta.    

Ganadores de tramos

RC2: Nicolás Fuchs 5, Jorge Martínez 2, PE3 con tiempos iguales para todos en esta clase.

RC4: Patricio Muñoz 5, Luis Martínez 3.

Tiempos en línea

www.anarerally.cl

El calendario continúa del 8 al 10 de octubre, siendo Quillón la plaza que figura como opción principal, aunque sujeta a confirmación.