Para la 3ª edición del Rally Chile Biobío, y tal como sucedió para el clásico Festival REC de música en Concepción, Sernatur Biobío y el Gobierno Regional del Biobío entregaron el distintivo “Sello Rally”, concebido para que hoteles, hospedajes, restaurantes y pubs de la zona por donde pasará la carrera destaquen sus servicios y ofrezcan sus bondades al público y a turistas locales e internacionales.
La iniciativa se hizo oficial el viernes pasado con el objetivo de impulsar y fortalecer la industria turística en los días previos y de disputa de la competencia más importante que el calendario automovilístico ofrece en este país, para la cual se estima una convocatoria de medio millón de personas.
La presentación, realizada en el barrio gastronómico Plaza Perú, fue encabezada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, junto a la directora local de Sernatur, Maritza San Martín, el Productor General del Rally Chile Biobío, Felipe Horta, demás autoridades y dueños y administradores establecimientos comerciales.
Díaz Wörner señaló: “El año pasado, 500.000 turistas visitaron nuestra región gracias al rally, con un gasto promedio de $300.000 por visitante nacional y 400.000 en el caso de los extranjeros. En 2024, confiamos en incrementar esas cifras, ya que algunas encuestas indicaron que muchos locales cerraban temprano para la demanda que había. Con el programa ‘Sello Rally’, se podrá identificar fácilmente a los negocios adheridos”.
Por su parte, San Martín expresó: “27 empresas de turismo se han comprometido con esta idea, que es ni más ni menos que una invitación para que las empresas construyan promociones que sean atractivas para el público de la competencia. Queremos convertir a los aficionados en turistas que exploren, recomienden y disfruten de nuestra región. Animamos a más locales a unirse y a la gente a que elija establecimientos con este distintivo”.
Horta agregó: “La iniciativa ‘Sello Rally’ también está disponible en la app, sitio web y redes sociales oficiales del evento, garantizando que los negocios asociados ofrezcan calidad y seriedad. De esta manera, aseguramos que la experiencia de los turistas sea positiva y memorable”.
Algunos de los comercios que ya empezaron a ofrecer este servicio son Del Corral Beer Bar, La Cocina, Galería Aura, Bar Concepción, Bar Crápula, Hotel Mercure, Hotel MDS, Hotel Ibis, Hotel Concepción, Restaurante Terralomas – Terra Angamos, Restaurante Los Perales, So Good, Carrousel Pastelería, La Chilotita y 366 Patio Penquista.
Cabe destacar que aquellos propietarios que todavía deseen postular, pueden hacerlo a través de la página www.rallychilebiobio.com, donde se accede a las bases del proceso.