0

Este fin de semana, Nicolás Pérez, que viene compitiendo establemente en el campeonato Copec RallyMobil™, no estará al volante de su auto de carrera. Tomará el rol de director del equipo que comparte con sus hermanos Diego y Pablo, asistiéndolos en la primera fecha del torneo Avosur, donde serán locales en Osorno y el navegante Enrique Pérez es miembro importante de la organización.

¿Te sientes cómodo igual en estos días, por más que no te toque conducir?

Mis hermanos me acompañan siempre a las competencias nacionales que yo estoy disputando y colaboran en el funcionamiento de Pérez Racing, así que ahora me tocaba darles una mano, ya que yo venía de pasarlo bien en Rinconada-Los Andes y Casablanca a nivel nacional. Alguien tiene que toar las riendas de las actividades que venia haciendo nuestro padre, Marcelo. Tenía un Peugeot 208 disponible para participar yo también, pero me pareció más útil ayudarlos desde el parque de servicios y la logística.

¿Cuál es tu balance al día de hoy en Copec RallyMobil™?

Diría que inmejorable. En las dos fechas disputadas, nos ha ido bien en la clase RC4 y hemos terminado en ambas ocasiones como ganadores entre las máquinas R2. Me gustaron igual, pero Casablanca me resultó un poco más espectacular por el tipo de dibujo de los tramos, sin tanta piedra suelta ni precipicios, algo más parecido a lo que nosotros estamos acostumbrados.

¿Qué planea el equipo para más adelante?

Por el momento, estoy muy contento con el auto, más que nada por su confiabilidad. Rara vez hemos tenido problemas. Este 208 se comporta de una manera casi ideal y nos permite hacer buenos tiempos entre los participantes de nuestra categoría. Como ambición, aspiro a representar a mi ciudad con un Rally4 a partir de 2022. Terminaremos tranquilos esta temporada tal como estamos y después veremos cuáles son nuestras opciones en tal sentido. De concretarse, me mantendría con la marca, por la disponibilidad de repuestos en Chile, la atención local de sus representantes y el rendimiento que tiene la unidad desde que compite aquí y en el resto del mundo donde lo hace desde el año pasado. Otra cosa que queremos conseguir es que, como hemos hecho habitualmente en otras épocas, es que mis hermanos se sumen a mi presencia en los rallies nacionales incluso desde Quillón, donde podríamos anotarnos con los tres Peugeot, al igual que en las competencias del calendario que se dirigen más al sur.