0

Thierry Neuville encabezó el doblete de Hyundai Motorsport en el Shakedown del Rally de Cerdeña esta mañana.

El belga marcó su mejor tiempo, 1m50.7s, su cuarta y última pasada por el sector de Loiri Porto San Paolo, cuya extensión es de 2,89 kilómetros.

El primero de los i20 WRC le sacó nueve 0.9s a su compañero Ott Tänak. En su regreso a la clase mayor, el finés Teemu Suninen fue una de las sorpresas al llegar tercero a 1s de Neuville con un Ford Fiesta.

Los representantes de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, estaban adelante hasta que salieron al ruedo los Hyundai, pero al final de la prueba el francés quedó cuarto, a 1.2s.

Para Ogier, lo importante es que se declaró mucho más a gusto con el comportamiento de su Yaris, animado por los cambios implementados en la geometría de suspensión y más confiado pese a que le toca abrir la ruta mañana, que hasta el momento ofrece piso seco.

Más atrás, se escalonaron Daniel Sordo (Hyundai, a 1.6s), Elfyn Evans (Toyota, a 1.7s), Kalle Rovanperä (Toyota a 1.7s), Gus Greensmith (Ford, a 2.1s), Pierre-Louis Loubet (Hyundai) a 4.3s y Takamoto Katsuta (Toyota) a 4.5s.

A continuación del japonés, aparecieron Mads Østbgerg como el más rápido en WRC2 con un Citroën C3 y el Ford de Adrien Fourmaux. Marco Bulacia resultó sexto en su Škoda Fabia.

En WRC3, Nikolay Gryazin fue el más veloz con un Volkswagen Polo GTI, escoltado por los C3 de Nicolas Ciamin, Yohan Rossel. Fabrizio Zaldívar se ubicó sexto con un Fabia de Toksport, el mismo auto que el chileno Emilio Fernández ubicó decimo, cuatro puestos más arriba que el Citroën de su compatriota Alberto Heller.

En la noche local, se hace la ceremonia de largada en Alguer, en tanto que la primera etapa (mañana) los competidores vuelven a Olbia, epicentro del rally, para encarar un evento con un formato similar al de 2020. Serán dos tramos que se repiten a partes iguales entre la mañana y la tarde.

Video: El Shakedown realizado hoy.