0

El Rally de Cerdeña (Campeonato del Mundo) se larga mañana, pero hoy se llevó a cabo el Shakedown en la localidad de Olmedo, a través de un recorrido de 3,79 km que algunos juzgaron como del todo representativo de lo que será la carera en la isla mediterránea.

Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé WRC) demostró que no se da por vencido aún y Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) que no da el brazo a torcer, ya que ambos empatar el mejor tiempo, con un registro de 2m13.6s.

A ocho décimas, quedó tercero Sébastien Ogier (Toyota), cuarto el ganador 2019, Daniel Sordo (Hyundai) a 1.1s, quinto el joven francés Pierre-Louis Loubet (Hyundai) a 1.3 y sexto Thierry Neuville (Hyundai) a 1.6s.

Completaron los diez primeros Esapekka Lappi (Ford), Gus Greensmith (Ford), Takamoto Katsuta (Toyota) y Teemu Suninen (Ford). Kalle Rovanperä hizo un buen tiempo en una de sus primeras pasadas, pero pronto su confianza se vio excedida y el finés de 20 años terminó volcando su Yaris, sin consecuencias.

Mads Østberg (Citroên C2 R5) fue el más efectivo en WRC 2 por 3.1s con respecto a Adrien Fourmaux (Ford Fiesta) y por 3.2s a Pontus Tidemand (Škoda Fabia).

En WRC 3 se impuso el italiano Umberto Scandola (Hyundai i20) con una ventaja de cuatro décimas con relación a Nicolas Ciamin (Citroën C3) y de siete décimas sobre Yohan Rossel (Citroën). El líder del torneo, Marco Bulacia y su navegante Marcelo Der Ohannesian (Citroën), quedó octavo, mientras que los chilenos Alberto Heller (Ford) y Emilio Fernández (Škoda) resultaron, respectivamente, décimo y undécimo.

Otros sudamericanos fueron Fabrizio Zaldívar, tercero en la clase Junior, Ulysses Bertholdo (duodécimo en WRC3) y Paulo Soria y Emiliano Biondi, octavo y décimo en RC4 con sendos Ford Fiesta. Mañana, la primera etapa se dividirá en seis tramos, totalizando poco más de 95 kilómetros de velocidad.