Mientras que hasta ayer llovió copiosamente en la zona donde se disputa desde mañana el Rally de Ñuble, Chillán y Chillán Viejo, esta tarde el tiempo ofreció un panorama muy distinto que le permitió a los participantes de esta tercera fecha del campeonato Copec RallyMobil desarrollar un Shakedown con cielo diáfano y muy buenos pisos.

Jorge Martínez y Alberto Álvarez marcaron el mejor registro general y de la clase RC2 al cubrir cubrieron los 4,70 kilómetros de Fundo Porvenir en 2m25.4s, aventajando con el Škoda Fabia de CBTech a los dos Citroën C3 del equipo Joker, el segundo clasificado en manos de Alberto Heller y Luis Allende, a solo 0.7s, y el tercero tripulado por los líderes del certamen, Pedro Heller y Pablo Olmos, que quedaron a 3.2s.

El promedio del penquista fue muy alto, ya que superó los 116 km/h.

Martínez comentó: “Venimos de dos competencias con mala suerte, así que intentaremos aquí plantear la situación igual que siempre, es decir saliendo a competir con lo mejor de nuestras posibilidades. CBTech trabajó mucho para que repuntemos, en especial mediante un ensayo previo que hicimos. Este Shakedown, además de ser bonito, contó con la ventaja de que será un tramo que recorreremos efectivamente en carrera”.

En RC4, Patricio Muñoz y Miguel Recalt llevaron a lo más alto al Peugeot 208 Rally4 de la escuadra Eme Racing. Los actuales campeones marcaron 2m43.6s con los que superaron por un segundo exacto a los líderes de la serie nacional, Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín, que corren con el mismo modelo. Con el único Opel Corsa de esta misma configuración técnica, Mario Parra y Matías Leiva volvieron a insertarse entre las tres duplas más efectivas, a una diferencia de 1.8s con respecto al más veloz.

Muñoz expresó: “En lo personal, me siento un poco más cómodo en caminos donde el promedio no sea tan alto como aquí, pero la realidad es que estas rutas están muy lindas y en estupenda condición, así que seguramente va a salir un rally peleado como desde hace tiempo viene pasando en la categoría de tracción simple, más aún viendo que nuevamente tengo cerca a Tadeo y a Mario, situación que se ha repetido varias veces. Es positivo haber hecho un tiempo interesante en Fundo Porvenir por el hecho de que, durante el rally, pasaremos en tres oportunidades por allí”.

El pronóstico señala que la lluvia no sería una amenaza para mañana, pero que podría volver el domingo. Lo que es más factible es que, como durante la noche de hoy en que se llevó a cabo la largada en la Plaza de Armas de Chillán con mucho frío, las temperaturas continúen en descenso.

La primera etapa se dividirá en siete de las pruebas especiales previstas, empezando a las 08:53 con la primera pasada de Vidico. Las tripulaciones volverán a dejar sus máquinas en el parque cerrado hasta la jornada siguiente alrededor de las 16:45.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos