0

Nicolás Fuchs y Fernando Mussano condujeron al mejor tiempo del Shakedown del Rally de Osorno a su Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Castro Yangali Team que tuvo lugar en el sector de Agua Buena, de 3.230 metros.

El peruano estableció 1m23.7s a una velocidad promedio de 138.9 km/h para su pasada más efectiva. Jorge Martínez y Alberto Álvarez lo escoltaron en otro Škoda, pero del equipo CBTech, a 0.2s. La tercera posición quedó en poder de Martín Scuncio y José Luis Díaz, a bordo del Hyundai i20 R5 de Point Cola Racing.

El más efectivo en la clase RC2 contó: “Fue un Shakedown extremadamente rápido, con mucha recta, una chicana y solo tres curvas. El piso aquí es muy limpio. Se nota en todos lados y especialmente en las frenadas. Habrá que concentrarse en ir por la huella y regular esta competencia de tres días”.

En la división RC4 (para autos de tracción delantera), Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano marcaron el mejor registro sobre un Peugeot 208 Rally4. El registro del ganador en Quillón fue de 1m39.9s. Lo siguieron Patricio Muñoz y Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4) a 0.6s y el primer R3, el Citroën DS3 de Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín a 1.Kovacs dijo: “Los tramos son anchos y hace pocos les pasaron la máquina, por lo cual la adherencia es buena y la velocidad alta. Apuntamos a ser consistentes porque tenemos que afrontar tres etapas, no dos”.

Mañana (viernes 12 de noviembre), el rally empezará a las 9:03 horas con la disputa del tramo Río Blanco 1, de 12,87 km. Se completarán en la primera etapa más de 63 km cronometrados y 255 km de enlaces.

Se transmitirán en vivo a través de las redes sociales del Campeonato Copec RallyMobil™ las PE3 (Riachuelo 1), PE6 (Riachuelo 2) y PE7 (Los Boldos 1) a partir de las 9:30 horas.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos