Antes de la pintoresca largada a orillas del Lago Ranco al atardecer, a primera hora de la tarde de hoy se llevó a cabo el Shakedown de la sexta fecha anual del campeonato Copec RallyMobil en el sector de Hueimén, de 5,80 kilómetros de extensión.
En los tiempos generales y de la clase RC2, resultó el mejor Jorge Martínez con el único de los Škoda Fabia atendidos en esta competencia por el equipo CBTech Rally. El actual campeón marcó 3m43.7s para su mejor pasada, dejando en segunda y tercera posición a dos Citroën C3, el de Pedro Heller (Joker) y el de Gerardo Rosselot (Rosselot). Este último sufrió un problema de motor antes del ensayo y sus mecánicos le reemplazaron a tiempo el suyo por el de su tío Tadeo (ausente en esta oportunidad mientras espera el arribo desde Francia de una nueva carrocería).
Martínez mencionó: “Vengo motivado del triunfo en la prueba mundial y nacional del mes pasado en mi región, así que estamos confiados con Alberto Álvarez y la gente de la escuadra en que todo debería salir bien en estas tres últimas pruebas del calendario”.
Mario Parra llevó a su Opel Corsa Rally4 a lo más alto de la división RC4, secundado por Felipe Arenas (Peugeot 208) y Carlos Prieto (Peugeot 208).
“Me siento cómodo con el comportamiento del auto, más que los últimos tres eventos. Entre el Rally Chile Biobío y éste hemos trabajado bastante en eso, modificando fundamentalmente la suspensión, así que diría que esos cambios se están notando”, dijo Parra.
Mañana, el Rally de Río Bueno-Largo Ranco-La Unión empieza con cuatro tramos de velocidad, seguidos el domingo por otros cinco.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos