La octava fecha del campeonato Copec RallyMobil vio esta tarde a la primera acción directa de los autos de competición que cumplieron con el Shakedown y la Clasificación del Rally del Biobío que por segunda vez en el año tiene epicentro en Concepción.

El tramo de El Poñén con sus 4,39 kilómetros (que en abril se usó en plena carrera) sirvió de escenario para ese compromiso que en la clase mayor, la RC2, quedó en poder del local Jorge Martínez, navegado por Jorge Martínez en uno de los Škoda Fabia del equipo CBTech.

Martínez marcó 2m31.5 (a 104.3 km/h de promedio) superó por 1.4s al invitado internacional Mads Østberg (con Patrik Barth como copiloto), ganador en Los Ángeles con un tercer Citroën C3 del Joker Rally Team. El tercer puesto le correspondió a Martín Scuncio y José Luis Díaz -a 19s- sobre el Fabia de Point Cola Racing, que ocasionalmente exhibió una decoración estilo retro con el que fuera hace 22 años el primer logo de la escuadra.

Alberto y Pedro Heller se ubicaron en cuarta y quinta plaza.

Uno de los contendientes al cetro en la división RC4, Luis Martínez, fue el más veloz entre los conductores de máquinas de tracción simple. Con Juan Cruz Varela a su lado, el español de Inde Racing llevó a su Opel Corsa Rally a un mejor registro de 2m58.2s (a 88,7 km/h) para aventajar por solo dos décimas a sus principales adversarios, Patricio Muñoz y Miguel Recalt, que tripulan un Peugeot 208 Rally4 y llegan aquí como líderes del torneo.

Ejerciendo la localía, fueron terceros Mario Parra y Matías Améstica con otro producto del león, a 0.7s de Martínez.

El evento de tres etapas 18 pruebas especiales se inicia mañana con seis de ellos a partir de las 9:28. El primer auto en cumplir con la jornada del viernes debería ingresar a la asistencia a las 18:03.