El tramo de poco más de cinco kilómetros en Los Maitenes fue el escenario donde esta tarde se disputaron el Shakedown y la Clasificación del Rally del Biorbío-Los Ángeles, quinta fecha del campeonato Copec Rally Mobil que se desarrolla, como la primera y la última, con tres etapas, más kilometraje y una mayor cantidad de puntos en juego.
En los tiempos, una de las grandes figuras invitadas desde el exterior, Mads Østberg, se quedó con los mejor a bordo de un Citroën C3 del equipo Joker Rally Team. El noruego navegado desde este año por el sueco Patrik Barth demostró la experiencia que tiene como piloto profesional y porqué fue campeón mundial 2020 en la clase WRC con este mismo modelo.
Østberg recorrió el sector en 3m11.2s (a casi 95 km/h de promedio) y superó a uno de sus dos compañeros, Alberto Heller, por 3.5 segundos. Martín Scuncio y José Díaz, últimos ganadores de la categoría, quedaron terceros a 4.1s sobre el Škoda Fabia Rally2 Evo de Point Cola Racing.
Se escalonaron más atrás Alejandro Cancio (Škoda), Pedro Heller (Citroën) y Emilio Rosselot (Citroën).
Eso ocurrió en el plano general y de la clase RC2 para autos de tracción integral, mientras que en la RC4 para usuarios de máquinas de tracción simple prevalecieron Luis Martínez, de España (acompañado por Juan Cruz Varela de Argentina) con el Opel Corsa Rally4 de Inde Racing al establecer 3m39.8s. El asturiano superó por 2.5s al uruguayo Luigi Contin (Renault Clio Rally4) y por 2.8s al Peugeot 208 Rally 4 del madrileño Iván Fuertes (quien hoy cumplía años).