El Shakedown y la Clasificación del Rally de Quillón, cuarta fecha 2022 del campeonato Copec RallyMobil, se realizó en el sector de Cerro Negro, de 3,32 kilómetros.

En la clase RC2, Alberto Heller y Luis Allende, que vienen de ganar la fecha precedente a ésta en la misma Región de Ñuble, se quedaron con el mejor tiempo. El dúo de Joker llevó a su Citroën C3 a marcar 1m46.6s en su mejor pasada, a un alto promedio que excedió los 106 km/h.

Segundos resultaron Jorge Martínez y Alberto Álvarez con un Škoda Fabia de CBTech, a 0.5s, mientras que en tercer lugar quedó a 1.5s un auto de la misma, pero de Point Cola Racing, el tripulado por Martín Scuncio y José Luis Díaz.

Pedro Heller, Emilio Rosselot y Germán Lyon (todos con Citroën) ocuparon los puestos hasta el sexto.

Heller dijo: “Ha sido un buen inicio del evento. Quiero felicitar a la organización porque los caminos están impecables y son muy lindos. Muchos de los competidores ya conocemos esta superficie por haber estado aquí dos veces antes y el mes pasado en un sitio muy similar como fue Chillán Viejo. Supongo que esta carrera se va a pelear a la décima por los muchos binomios capaces de estar adelante y de forma muy pareja. Nuestra mayor ambición es sumar buenos puntos para llegar a finales de temporada en la lucha por el título”.

Luis Martínez y Juan Cruz Varela volvieron a dominar entre los usuarios de máquinas de tracción simple (RC4) a bordo de un Opel Corsa Rally4. La dupla de Inde Racing estableció 2m05.8s y superó por 1.6s a Patricio Muñoz y Miguel Recalt, sus escoltas con el Peugeot 208 Rally4 de Eme Racing. En tercera posición terminaron Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín con el mejor R3, un Citroën DS3 de su propio equipo, a 3.9s.

Entre el cuarto y el sexto puesto llegaron Mario Parra (Peugeot 208 Rally4), José Tomás Fernández en su retorno a la categoría (Ford Fiesta R2T) y Lucas Palma (Peugeot 208 R2).

Martínez expresó: “Es positivo saber que estamos bien parados frente a los demás después de un receso de un mes y medio de la categoría. En la puja por el campeonato, estamos a mitad de temporada, pero varios de nosotros estamos separados por tan pocas unidades que nos sentimos como que estamos recién por empezar de cero.”.

La primera etapa se largará mañana a las 9:28 y después de recorrer cinco pruebas especiales terminará a las 16:09.

AUSPICIADORES