0

Hyundai Motorsport confirmó que Oliver Solberg conducirá un i20 Coupe WRC en el Rally Safari de Kenia este mes.

El piloto de 19 años será compensado con el evento africano al no haber podido largar el Rally de Cerdeña por encontrarse en cuarentena. Terminada la misma hace pocos días, el sueco pasa por semanas ajetreadas, ya que ayer tomó parte del Rally de Alba en Italia, totalmente asfaltado, donde emergió victorioso por invitación con el World Rally Car de la marca coreana.

“Sé que a veces soy reiterativ con respectos a mis sueños, pero ciertamente el Safari es uno de ellos. No hay mal que por bien no venga, así que estoy feliz de la oportunidad que me han dado de correr la prueba keniana. Casi no lo puedo creer. Cuando Andrea Adamo y Alain Penasse empezaron a hablar del tema, lo hicieron pensando en que yo podía ser uno de los encargados del reconocimiento, pero ahora la noticia creció y seré uno de sus participantes. El Campeonato del Mundo posee este año un grupo de competencias disputadas en lugares increíbles, aunque éste me motiva especialmente. ¡El último Safari se largó cuando yo nací! Quiero agradecerle a Hyundai Motorsport porque cuando me bajé del auto en el Rally del Ártico, tenía ganas de que hacer más etapas. Es un coche espectacular y no veo la hora se sentarme al volante en los caminos africanos”, expresó un entusiasmado Solberg.

Adamo comentó: “Nos pone contentos que Oliver pueda manejar el auto en su primer rally sobre tierra con él. Ya vimos lo rápido que fue en la nieve del Ártico y creemos que aquí también puede hacer un buen papel. Ojalá disfrute de la experiencia y que corra sin presiones, sino solo con la pasión y la dedicación que viene demostrando”.

Video: Oliver Solberg y Aaron Johnston se quedaron con el mejor tiempo general ayer en el asfalto del Rally di Alba en Italia como invitado con el Hyundai i20 WRC.