0

El auspicioso debut de Oliver Solberg sobre un World Rally Car en el Rally del Ártico de febrero pasado ha decidido que Hyundai Motorsport convoque nuevamente al piloto de 19 años para conducir en Cerdeña el i20 de la clase mayor del 3 al 6 de junio, asistido por los especialistas franceses de 2C Compétition.

Más de tres meses después de Laponia, el joven sueco manejará ese auto en la isla mediterránea, en condiciones muy distintas, ya sin frío y nieve, sino en ripio suelto y con calor.

“Seguramente va a ser una experiencia poco parecida a la anterior, aunque la configuración que llevan los autos en el tipo de tierra que hay en Cerdeña tampoco difiere tanto. Mi objetivo sí será el mismo: andar tanto en el i20 WRC como pueda. Estoy muy agradecido a Andrea Adamo, a Alain Penasse y a Hyundai Motorsport en general por esta nueva chance, así como a 2C por la atención. Sé que va a ser una carrera exigente, pero lo bueno es que ya conozco el rally, por más que haya algunos tramos nuevos”, expresó Solberg.

Los caminos sardos parecen ser del agrado del nórdico, que el año pasado venía a la cabeza del clasificador en la división WRC3 con un Škoda Fabia Rally2 Evo cuando quedó atrapado en una cuneta en el último tramo de la segunda etapa.

Antes que Cerdeña, Oliver Solberg tomará parte del Rally de Portugal (20 al 23 de mayo) con un i20 R5, en su primera participación dentro de la clase WRC2.