0

Terminada la segunda etapa del rally de Croacia, Ott Tänak ha mejorado mucho su rendimiento, gozó de una buena jornada y presionó con su Hyundai i20 N Rally 1 al líder de la competencia, Kalle Rovanperä, de quien se ubica a 19.9 segundos.

Durante la mañana, el piloto de Toyota Gazoo Racing pinchó su neumático delantero izquierdo en medio de una intensa lluvia y niebla en Platak, sobre la costa adriática.

Mientras, el estonio venía estableciendo buenos tiempos a pesar de un problema con la caja de velocidades. Su compañero Thierry Neuville también se sobrepuso de una penalización y volvió al final a la lucha por un lugar en el podio.

Sin embargo, al belga aún le falta dar alcance al tercero, Craig Breen, otros de los más consistentes del día. Hay 4.9s entre ellos.

Elfyn Evans empezó la etapa marcando el mejor registro con su Toyota Yaris, a partir de lo cual fue más precavido por las condiciones reinantes, quedando más lejos de los punteros.

Takamoto Katsuta (Toyota) quedó sexto y se demoró por un pinchazo, en tanto que los diez primeros se completaron con Yohan Rossel (Citroën) y los Škoda de Nikolay Gryazin, Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm.

Oliver Solberg chocó su i20 N al principio, tras lo cual se canceló la prueba especial en el momento en los bomberos aplacaban el fuego que se había desatado en la parte trasera del auto.

Esapekka Lappi volvió a la carrera hoy y, sin el barro dejado por los demás en el pavimento al largar primero, pudo ganar tres parciales con el Yaris.

Rossel se consolidó en la clase WRC2, aunque tuvo que debatirse con un Gryazin que salió a atacar con uno de los coches de Toksport-WRT. Igualmente, el francés continúa en lo más alto del clasificador por 35.1s.

Kajetan Kajetanowicz aumentó su ritmo en otro Fabia y se acercó 15.8s al ruso, pasando a ser tercero cuando quien ocupaba esa posición, Eric Camilli, pinchó una rueda de su C3, instancia que fue aprovechada para subir de colocación también por Emil Lindholm.

Sami Pajari va adelante en WRC3 con un Ford Fiesta Rally3, libre de problemas, pero -además- decidido a quedarse con todos los tramos, tal como ayer. El nórdico se ha distanciado tanto de su escolta que se encuentra 22m27.1s delante de Zoltán László y más de 23 con relación al italiano Enrico Brazzoli.

Grégoire Munster (Hyundai i20 N Rally2) se convirtió en la única baja en esta categoría.

Pajari también lidera la clase Junior, superando a Robert Virves, primero hasta esta mañana. Entre ambos, se mantuvieron siempre a unos cuatro segundos, pero de golpe esa diferencia se amplió a 49.1s. Lauri Joona ha completado el trío de vanguardia a 1m12.4s.

Esta fue otra etapa problemática para Jon Armstrong, que se detuvo con una pérdida de combustible antes de la PE11.

El rally de Croacia terminará con dos tramos al norte de Zagreb y el Power Stage.