0

Si bien es cierto que la actividad del Rally Safari hoy fue breve, el equipo Toyota Gazoo Racing arrancó con todo al acaparar las tres primeras posiciones con sus pilotos separados por menos de un segundo en el superespecial de Kasarani, justo en las afueras de Nairobi, la capital keniana.

El parcial de 4,84 kilómetros tuvo en Sébastien Ogier al más rápido, superando por tres décimas a Kalle Rovanperä y por cuatro a Elfyn Evans. El francés y Ott Tänak se enfrentaron en la última tanda de la pista con amplias curvas y saltos ante un numeroso público, que también en cantidad importante acompañó la ceremonia de largada que encabezó el presidente de la república, Uhuru Kenyatta.

Ogier levantó una enorme polvareda y le sacó 2.5s al defensor de Hyundai. El estonio quedó a esa diferencia y luego se escalonaron su compañero Thierry Neuville a 5.0s, Takamoto Katsuta con el cuarto Yaris a 5.6s, Gus Greensmith (Ford), Oliver Solberg (Hyundai) a 7.9s, Lorenzo Bertelli (Ford) a 9.0s, Adrien Fourmaux (Ford) a 9.6s y Daniel Sordo (Hyundai) a 10.5.

El español se demoró un rato tratando de sacar del capot y techo de su i20 varios monos fascinados con el espectáculo del rally y que siguieron a uno que había recibido una banana de parte del piloto.

“Ha sido increíble ver tanto público. Mañana va a ser el verdadero comienzo y entiendo que tendremos por delante tramos muy duros”, resumió el campeón.

El mejor R5 llegó duodécimo y fue el Fiesta M-Sport del checo Martin Prokop, que dejó a 3.0s al primer local, Karan Patel, en una máquina idéntica.

Sobiesław Zasada marcha cuarto entre los Ford Rally3 y 34º absoluto.

Mañana se correrán seis pruebas especiales con dos asistencias, una al principio y otra al final de la jornada. La etapa consta de 134.62 km.

Video: Esto se vio hoy en el primer superespecial en Kenia.