0

Hyundai Motorsport Customer Racing (el Departamento de Competición que tiende a sus clientes) ha elegido los seis pilotos -cuatro de Rally y dos de circuitos- que integrarán el Programa Junior 2022, entre los que se encuentra el paraguayo Fabrizio Zaldívar.

El esquema creado por la marca surcoreana (campeona mundial de Constructores 2019 y 2020) asiste a un grupo de competidores durante la temporada, brindándoles soporte de ingeniería e incluyéndolos en su calendario de pruebas oficiales. Los volantes seleccionados pueden interactuar y recibir tutoría de parte del plantel oficial de Hyundai Motorsport.

Junto al joven asunceno aparecen también Josh McErlean de Irlanda, Grégoire Munster de Luxemburgo y Nicolas Ciamin de Francia como nombres que se repartirán el tiempo de conducción sobre el i20 N Rally2.

El criterio aplicado tiene que ver con una combinación de resultados deportivos, enfoque profesional del automovilismo y conducta personal fuera de las carreras. Fabrizio Zaldívar, de 21 años, es el primer piloto de origen americano que se acopla a este programa.

“Sin dudas, es un orgullo recibir esta noticia. Es el salto más grande que he dado hasta ahora en lo deportivo. Contar con soporte de fábrica es el sueño de todo competidor, un escalón fundamental para aspirar a subirse a un auto de la clase superior en el futuro”, señaló Zaldívar, que para este año ha confirmado su participación en los Campeonato Paraguayos de Rally y Superprimes y en el Campeonato Sudamericano, en todos los casos con n i20 R5. El fin de semana, terminó cuarto general en el Rally del Guairá, primera fecha de la temporada guaraní.