En las veces que el Rally de Osorno transite por los tres kilómetros y medio del Parque Francke en plena ciudad sureña, Francisco López conducirá por primera vez en suelo chileno y segunda desde su contacto inicial en España meses atrás el auto de Rally eléctrico que arribó a Sudamérica hace pocas semanas como gran novedad tecnológica.
“Chaleco” está recién llegado de Europa, donde se proclamó campeón mundial de Cross Country en la clase T3 con un Can-Am y en esta oportunidad lo acompañará el experimentado navegante Ricardo Rojas.
López comentó: “Vamos a tripular el auto ciento por ciento eléctrico de Rally en parte de los tramos elegidos para esta edición de la fecha osornina válida por el torneo Copec RallyMobil. Será todo un desafío ver cómo se comporta en estos pisos porque originalmente traía suspensiones para asfalto o tierra muy compactada al estilo de lo que se usa en las pistas de Rallycross. Sin embargo, hay un ingeniero español de la fábrica que está hace días en Chile y que le modificó los espirales y la altura de las suspensiones para dejarlo configurado más acorde a nuestro ripio. Habrá que ponerlo a punto todavía más. Cuando lo probé en Barcelona, el QEV fue muy ágil. Aquí lo usaremos con neumáticos Michelin, que no son los mismo de aquella oportunidad. Creo que tanto para nosotros como para el público va a ser muy entretenido ver a esta máquina en acción después de una primera exhibición hecha por Jorge Martínez en pavimento cuando Copec lo presentó en Santiago”.