0

Este fin de semana en Casablanca, Luis Martínez será de la partida nuevamente con el Citroën DS3 R5 con el que pudo hacer pocos kilómetros en Osorno. La penúltima fecha del campeonato Copec RallyMobil™ 2021 mostrará al español navegado por Juan Cruz Varela sobre la máquina francesa que probó brevemente el martes pasado en la pista de ensayos del complejo Pyt’s Park, ubicada en Valdivia de Paine, a unos 35 kilómetros al sur de Santiago.

Allí, Martínez aprovechó para corregir la configuración del DS3, ahora menos subvirante, ayudado por el equipo que le presta atención en carrera, Jadaf Competición.

De paso, el asturiano le ofreció al ex-campeón mundial de Producción, Nicolás Fuchs, brindarle algunos consejos sobre el auto antes de sentarse él mismo al volante.

“Más de la mitad de este evento será de competición pura. Los caminos son lindos para conducir. Modificamos un poco los reglajes del Citroën y me da gusto que se lo note menos subvirante que antes. Agradezco a Nicolás Fuchs que me llevó a dar un par de vueltas, en la que me sorprendieron varios aspectos sobre el manejo de un piloto de su nivel, pero sobre todo lo tarde que frena en las curvas. Como en Osorno nuestro abandono sucedió a poco de largarse, llegamos a un acuerdo con Germán Lyon para poder hacer más kilómetros aquí sobre este R5, que siempre es un placer”, señaló Luis Martínez.