0

Craig Breen y Paul Nagle se convirtieron hoy en el primer binomio en confirmar su lugar dentro de un equipo del Campeonato del Mundo de Rally con autos de nuevo reglamento y tecnología híbrida para 2022.

Los irlandeses corren juntos desde 2019, solo que a partir de la próxima temporada dejarán Hyundai Motorsport para militar en las filas de M-Sport, tripulando un Ford Puma Rally1.

Breen firmó un contrato por dos años con la escuadra fundada por Malcolm Wilson en Inglaterra, en un avance profesional importante en su campaña, dejando de lado el programa parcial de competencias que le ofrecía la marca surcoreana para comprometerse con el producto del óvalo en las 13 fechas previstas por el calendario.

El piloto de 31 años ha superado la barrera de los 200 rallies disputados, 68 de ellos a nivel mundial, pese a lo cual esta será su primera oportunidad a tiempo completo. M-Sport lo recluta en un muy buen momento, ya que viene de ganar etapas y conseguir podios consecutivos en la tierra y el asfalto de Estonia, Bélgica y Finlandia con un i20 WRC, además de ser actualmente sexto en el torneo habiendo largado solo cinco de los diez eventos que se han llevado a cabo.

Días atrás, Craig Breen ya probó el Puma sobre ripio y a finde mes afronta otro ensayo más largo, pero sobre pavimento, en España. “Vengo de un largo camino en la categoría, así que esto es como tener un lingote de oro en mis manos. Estará al volante del primer híbrido, representando a una marca prestigiosa como Ford”, dijo el ganador del título 2011 en la Academia WRC con un Fiesta R2.

Wilson expresó: “Sigo el trabajo de Craig desde hace mucho tiempo. Por cierto, sus actuaciones en 2021 no han pasado desapercibidas, ya que ha obteniendo unos resultados fantásticos y consistentes, incluso cuando solo posee un programa parcial de carreras. Creo que disponemos de un coche fantástico en el Puma, al que él sabrá darle varios éxitos”.

Una consecuencia inmediata de esta noticia es que Hyundai Motorsport ratificó que serán Daniel Sordo (38 años) y Oliver Solberg (20 años) quienes combinen experiencia y juventud para compartir el tercer vehículo anotado, lo que le sigue a la ratificación de Thierry Neuville y Ott Tänak como volantes titulares.

“Sordo no solamente conducirá en la mitad de las fechas uno de nuestros autos, sino que también trabajará con el equipo en el resto de las competencias, aconsejando a Oliver”, comentó Andrea Adamo.